Enciclopedias Mini Larousse

Enciclopedias Mini Larousse

¿Quién no ha utilizado una enciclopedia cuando tocaba hacer trabajos para el cole o insti? Qué recuerdos, ¿verdad? Mucho ha evolucionado el concepto desde aquellas primeras Cyclopaedias de Ephraim Chambers, allá por el año 1728.

“Las enciclopedias han dispensado un importante servicio a la cultura moderna permitiendo hallar en toda la historia y con facilidad los conocimientos esenciales para casi cualquier objeto o actividad.” Wikipedia.

Tanto, tanto han evolucionado las enciclopedias que distan mucho de ser libros aburridos a los que, en ocasiones, daba un poco de pereza acercarse. Laurousse lleva más de quince años ofreciendo a los más pequeños de la casa libros de referencia didáctica, llenos de valiosos datos, divertidas anécdotas y atractivas ilustraciones que, junto a un formato ideal para las manitas de los más chiquis, hacen que la Mini Larousse sea una de las preferidas por padres, madres y docentes.

La Colección Mini Laurousse se compone de siete enciclopedias de distintas temáticas que se ha renovado por fuera y por dentro. Estos libros están ideados para ser leídos a partir de los cinco años.

La Mini Larousse utiliza una tipografía que favorece los inicios lectores (la “famosa” letra ligada) y ofrece una variedad de temas que permite que todos puedan satisfacer su curiosidad.

Temas de la Mini Larousse

¡Hay para todos los gustos y para cualquier momento! Si en el cole toca trabajar el cuerpo humano, el Universo, la Prehistoria o los dinosaurios, la Mini Larousse ofrece un volumen lleno de curiosidades, preguntas interesantes y dibujos tan elocuentes como divertidos.

Si de lo que se trata es de divertirse en casa, después de un buen rato de jugar con las videoconsolas, o de corretear por el parque, también la Mini Larousse tiene respuestas: el fútbol, los piratas o los caballeros medievales son los otros temas que se abordan en esta nueva edición.

En esta enciclopedia, ideal para los más pequeñitos de la casa, encontrarán respuestas a preguntas como qué son los castillos, a qué se dedicaban los piratas, qué tipo de dinosaurios existieron o cómo son los diferentes planetas de nuestro Sistema Solar.

El Universo

Con este libro los más pequeños aprenderán cómo es el mundo que les rodea. La Tierra, los planetas, los eclipses, el día, la noche, las fases de la Luna, el sol, los mares y océanos, los meteoritos, las estrellas, las galaxias. ¡Todo el Universo a su alcance!

 

Los dinosaurios

Con este libro los más pequeños descubrirán cómo eran los animales más increíbles de todos los tiempos: los más veloces, los más grandes, los más feroces… Cómo andaban, qué comían, cómo se protegían, cómo cazaban o por qué desaparecieron. Y además, ¿cómo eran los animales antes de existir los dinosaurios?

 

Los piratas

Un libro con el que los más pequeños se sumergirán en una aventura con los más famosos de la historia. Descubrirán qué les pasaba a los piratas que traicionaban a su líder, qué significado tenían las diferentes banderas, cómo se elegían los capitanes o qué hacían y comían a bordo del barco. También aprenderán por qué se les solían caer los dientes y cuáles eran sus normas básicas de conducta.

 

Caballeros y Castillos

Con este libro, niños y niñas viajarán a la época medieval y descubrirán cómo vivían los caballeros y cómo eran sus castillos. Así, aprenderán qué hacían para divertirse, cómo se formaban desde pequeñitos, a qué edad y cómo se armaban caballeros y qué armas y armaduras utilizaban, entre otras muchas cosas. Por supuesto, también se quedarán boquiabiertos cuando vean cómo se luchaba en una guerra y cómo se defendía el castillo.

 

El cuerpo humano

Este libro enseña a los más pequeños cómo funciona nuestro cuerpo y qué función cumplen algunas partes de él (la piel, los huesos, las cejas, las pestañas, los músculos, el corazón, el cerebro, las pupilas…), también explica para qué dormimos o para qué comemos, por qué reímos o lloramos, qué significa tener fiebre o por qué nos sale un chichón si nos caemos.

 

La Prehistoria

Este libro permite retroceder en el tiempo para conocer a nuestros antepasados, descubrir dónde habitaron los primeros seres humanos, qué animales había en aquella época o qué herramientas se utilizaban. Este libro habla de los hombres de Cro-Magnon y Neandertal y explica en qué consistía la caza, la pesca, el arte rupestre, entre otros apasionantes temas.

 

El fútbol

El “deporte rey”, para los reyes de la casa. Con este libro los más pequeños descubrirán, entre otras muchas cosas, por qué las botas llevan tacos, qué es un túnel o dónde se coloca y para qué cada jugador en el campo. Se sorprenderán con todo lo que puede llegar a hacer un portero y se quedarán boquiabiertos al descubrir los mejores trucos para “robar” el balón o engañar al adversario. Y todo ello mientras aprenden quiénes son los mejores futbolistas de la historia y por qué.

 

¿Qué tema os interesa más en casa? ¡Por aquí triunfan los caballeros y el fútbol ;D

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido