Cuentos roídos. La biblioteca

cuentos-roídos-biblioteca-literatura-infantil-niños-album-ilustrado-la-fragatina
Uno de los cuentos que se vino con nosotros a casa en la última edición de la Feria del Libro ha sido Cuentos roídos. Un álbum ilustrado al que ya le tenía muchísimas ganas, porque leer algo de José Carlos Andrés siempre es un gustazo y ya sabes lo fans que somos de él :). Así que nos lo trajimos muy emocionados y felices por lograr tenerlo firmado y con una dedicatoria de esas que te emocionan, como el año pasado con el genial (y si no lo conoces te lo recomiendo) Los Miedos del Capitán Cacurcias.
Y es que este ha sido el año del ratón para José Carlos. Cuentos roídos, de la editorial La Fragatina, le ha traído muchas cosas buenas y La primera aventura del ratoncito Pérez, de NubeOcho ediciones, también.
Pero hoy te quiero hablar de su Cuentos roídos, porque es un homenaje a quien tanto hace por la cultura como son los libreros. ¿Quieres conocer a Simenón?
jose-carlos-andres-literatura-infantil-cuentos-album-ilustrado-cuentos-roidos-la-fragatina

Simenón es un ratón chiquitito, orejón, chato y bigotón. Comía bocadillos de pan con queso y, para variar, de queso con pan.
Este pequeño protagonista zampón no lograba saciar su hambre con nada, siempre tenía un agujero en el estómago y, claro, lo más normal es llenarlo con comida, ¿verdad? Aunque quizá no fuese ese tipo de «hambre».
la-fragatina-cuentos-roidos-album-ilustrados-cuentos-
Un día, Simenón llega a una librería tras haber probado todo tipo de alimentos en otros lugares. La tienda parece bastante vacía y oye el lamento de la librera, quien se queja de que si no logra vender los libros que pueblan las estanterías, se convertirán, finalmente, en comida de ratones. ¡Comida de ratones!
Mmmm… Pues si los libros son comida de ratones ¡habrá que probarlos! Piensa el ratoncito. Quizá con ellos logre saciar su voraz apetito.
cuentos-roídos-jose-carlos-andres-literatura-infantil-cuentos-la-fragatina
Así que, por la noche, cuando la librería ya está sola y en silencio, Simenón se da un copioso banquete de ¡libros! Son libros que saben a aventuras, a tesoros, a caperucitas rojas, a barbas azules…etc. Tras el festín, el ratoncito queda satisfecho y se duerme.
Pero al despertar, Simenón es descubierto por la librera, que le mira con ojos muy curiosos.
cuentos-roidos-la-fragatina
Ambos llegarán a un acuerdo para que Simenón deje de comerse los libros 🙂 y juntos alimentarán la necesidad de historias de los niños, niñas y adultos de la ciudad…
fragatina-cuentos-roidos-literatura-infantil-album-ilustrado-cuentos

Una preciosa historia que reconoce el valor de quienes nos alimentan con cuentos, novelas, poemas… Acompañado (de postre) de ilustraciones mágicas llenas de ternura. El tándem perfecto para una tarde de cuentos…
+INFO:
Autor/a: José Carlos Andrés
Ilustrador/a: Katharina Sieg
Editorial: La Fragatina
Edad: +3



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

6 Comentarios

  • Madre desesperada
    25/10/2017 7:56 am

    Que bonitoooo!! Y que mono Simenon. Aunque yo lo pillo comiéndose mis libros y le echo a Fantasma!!!

    • Nessa
      26/10/2017 10:21 pm

      ¡Ya te digo! Los libros son sagrados, jajajaja, pero perdonamos al ratoncillo 😉

  • Mónica de monilandia mi mundo
    09/07/2016 8:28 am

    Me encanta el post! Un libro que tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto en mi rincón de lectura porque en casa nos gusta la buena lectura con historias con fondo.
    Un abrazo!

    • Nessa
      09/07/2016 5:37 pm

      Es un libro genial, no os defraudará ;). Besos

  • Aprendemos con mamá
    09/07/2016 5:28 am

    Se ve muy bonito el libro

    • Nessa
      09/07/2016 5:38 pm

      Es una historia preciosa, un bonito homenaje a los libreros y libreras :). Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido