De "yayo-hoteles" y lugares tranquilos para estar con peques.

Como sabéis hemos estado (la parte madrileña del blog) de vacaciones hace unas semanas.


Desde que Gololo nació vamos todos los años a la zona de Benidorm a finales de junio. Con solo tres mesecitos ya disfrutó del mar (bueno, siendo sinceros lloró de lo lindo al remojarle los piececitos… y quién no lloraría con lo fresquita que está el agua aún en estas fecha). El año pasado nos saltamos esta cita y nos fuimos a Lanzarote aprovechando los días que le daban al papá por la boda… (Sí, sé de una que diría que hemos estado «viviendo en pecado» y que mis hijos van sin lavar la cabeza bautizar).


Bueno, el caso es que durante esos primeros años siempre nos hospedamos en unos apartamentos frente a la playa porque nos pareció lo más cómodo con un bebé: poder tener una habitación donde descansase y ver nosotros la tele si queríamos, sin molestarle. Los apartamentos están fenomenal, la gente es muy amable, están en primera línea de playa, muy limpitos, con piscina en la azotea (pequeña de tamaño, que los peques no hacen pie), solarium, gimnasio… Este apartahotel en cuestión es el Milord´s Suites, por si os interesa. Pero este año, con Gololo de 5 años y Toin de 2 y medio necesitábamos algo más, algo de animación, piscina para ellos, parque infantil… Más pluses, vaya.

Apartamentos Milord’s Suites



Después de descartar hoteles caros (aunque megabien montados para niños, muy tematizados), hoteles demasiado alejados, apartamentos (esta vez, al menos yo, quería una PENSIÓN COMPLETA, porque después del curso de peleas con los enanos a la hora de la comida lo que me apetecía era tener todo hecho… qué gusto, oye) terminamos eligiendo uno no en el mismo Benidorm, si no al ladito: en Finestrat, con su playa de La Cala.


Y elegimos lo que denominé como un yayo-hotel. Aunque, bueno, la zona de Benidorm es así, claro, mucha gente y de muchos tipos, sobre todo abueletes…


Os comento los motivos que nos llevaron a elegirlo:


tenía piscina para niños y en la de los adultos había un tobogán estupendo para que los enanos también lo usaran


– en la misma zona de piscina había un parque con columpios, tobogán y balancines


– animación y espectáculos


– párking en la puerta del hotel


– cercanía a la playa


– PRECIO


Y es el hotel Alone, del grupo Medsur.


Claro que el cambio siempre da un pelín de yuyu más cuando vas con niños… ¿estaría bien la habitación? ¿Y el buffete? Bueno… Había que arriesgarse ;P


La primera impresión fue de hotelillo viejo por el tamaño de ascensores, habitaciones y… la moqueta. Sí, llega a verlo mi cuñado bombero y pone el grito en el cielo, jejejejeje. Después de verlo todo con detenimiento nos dimos cuenta de que estaba muy, muy limpio y todo en buen estado. Punto positivo. A los peques el correr por el largo pasillo cuando bajábamos a comer les emocionaba… Hasta que les dije que el pasillo me recordaba a una peli donde, al final del mismo, salían dos hermanas gemelas agarraditas de la mano… Les dio un poquillo de jindama

Muy El Resplandor



Pero, bueno, los alojamientos playeros de tres estrellas son todos muy similares y exceptuando los hoteles mazacote de cientos y cientos de habitaciones, que son construcciones más nuevas, el resto son de la época de Paco Martínez Soria…


El buffete libre es bastante completo e incluye un chikimenú. Todo el personal, tanto del bar, recepción, comedor y limpieza son amabilísimos.



La zona de las piscinas… Pues ya véis, fue un triunfo. Gololo se ha animado a practicar sin los manguitos y no quería salir de la grande (la del tobogán); Toin… Es más de secano, él con remojarse los pies ha cumplido y a nosotros nos gustaron… ¡Ay! Los jacuzzis, ja,ja,ja,ja.



Tienen programa de actividades: clases de baile, gimnasia, risoterapia… Juegos para peques y adultos (Gololo consiguió ser subcampeón de bolos… Oe,oe) y espectáculos todas las noches.

El subcampeón infantil de bolos, ahí es nada :p


La playa está a unos diez minutos andando. La pena de la zona donde está situado este hotel es que hay muchísimo comercio cerrado, lo que provoca un pelín de tristeza… Claro que si lo que buscas es tranquilidad la zona la tiene… ¡Y mucha!

Una tarde le echamos ganas (y mano al carrito, porsiaca …) y pasamos a Benidorm caminando a tomar un crêpe y a pasear por su playa de Levante…



Así que pudimos piscinear, playear, caminar, siestear, comer, comer… ¿He dicho ya comer? Y también ir a Terra Mítica….


Pero esa es ya otra historia…. 😀





3 Comentarios

  • Nessa
    25/08/2014 10:32 am

    Gracias! Ya de vuelta gusta recordar estas cosas…ainsss! Jejeje,

  • Maria Luisa Lopez
    25/08/2014 10:08 am

    Me ha encantado leer esta entrada! 😉 buenas vacaciones!! que se repitan! 😉

  • Andrea Ferrer
    01/07/2014 8:20 am

    Que bien os lo montais! Jejej los peques se lo debieron pasar genial. Besitos

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido