Visitar Velázquez Tech con niños

Visitar Velázquez Tech con niños

Andaba detrás de hacer este plan con los enanos desde que me enteré de su inminente apertura en nuestra ciudad. Así que mi cumple, el pasado 15 de mayo, fue la excusa perfecta para organizar el plan (eso y que, por ser festivo, tenía libre el sábado, ja, ja, ja, ja).

Y allí que nos plantamos a las 17.30 de la tarde con nuestras entradas preparadas en la wallet del teléfono, dispuestos a tomarnos la temperatura, higienizar nuestras manos y ¡entrar de lleno en la obra más reinterpretada del panorama pictórico español: Las Meninas!

El museo Velázquez Tech se encuentra en la Calle Atocha 12 de Madrid

¿Qué es Velázquez Tech?

Como ellos mismos se definen en su web, Velázquez Tech es “una experiencia sensorial 360°, donde, a través de la nueva y más innovadora oferta de ocio de la ciudad de Madrid inspirada en el icono universal, podrás disfrutar de instalaciones interactivas de esculturas de Meninas proyectadas con vídeo mapping acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos, entrar al lienzo de las Meninas en 4 dimensiones y en salas con hologramas para estudiar las distintas reinterpretaciones de la obra de Velázquez, así como disfrutar de instalaciones con una selección de las Meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery”.

En este peculiar museo atravesaremos 8 salas provistas con decenas de proyectores y la más alta tecnología. Durante la visita lograremos situarnos dentro del cuadro de La familia de Felipe IV o Las Meninas, como popularmente se conoce a esta obra maestra de Diego Velázquez. En Velázquez Tech podremos experimentar infinitas maneras de vivir el arte a través de los cinco sentidos.

Visitar Velázquez Tech con niños

Nada más bajar las primeras escaleras nos encontramos con la sala que replica la estancia en la que Velázquez pintó el cuadro de Las Meninas. Aquí comienza nuestro viaje sensorial ya que percibiremos fragancias amaderadas de la época.

Es una de las salas que más gusta a los peques ya que podremos ser los protagonistas del cuadro y situarnos en el lugar exacto en el que Velázquez pintó a la familia del rey.

Durante el resto de la visita pasaremos por diferentes salas en las que los proyectores y el vídeo mapping serán el gran atractivo junto a la muestra de algunas de las Meninas que formaron parte de la exposición callejera de las Meninas en Madrid. Pero, a pesar de lo llamativo de los proyectores, lo que gana a los peques es la sala en la que conoceremos a Velázquez ;).

Sí, sí. Conoceremos al maestro Diego Velázquez que nos descubrirá muchas curiosidades sobre su cuadro Las Meninas. A Gololo le impresionó tanto que vimos la proyección dos veces… No digo más.

Diego Velázquez nos cuenta, en primera persona, varias curiosidades sobre su cuadro Las Meninas

Siguiendo la visita y disfrutando del sonido ambiente que combina la música barroca con ritmos contemporáneos como la bachata o el reggetón, llegamos a las salas finales en las que podremos hacernos las fotos más impactante en la habitación de los espejos, fotografiarnos como si fuésemos unos personajes más del cuadro de Las Meninas y diseñar nuestra propia Menina.

Los niños disfrutaron mucho del plan, pero como ellos dicen “no es Velázquez Tech, si no Meninas Tech”, ya que la experiencia gira exclusivamente alrededor de esta obra pictórica. A los adultos se nos quedó, quizá, algo corto. Pero, sin duda, es un plan que merece la pena hacer con los peques para que conozcan de una manera divertida esta obra de arte (esperamos poder ver más obras del maestro sevillano “adaptadas” a las últimas tecnologías).

¿Ya conoces este museo interactivo situado en el corazón de Madrid?


Prepara tu visita a Veláquez Tech Museum

Web: Velazqueztech.com

Ubicación: Calle Atocha, 12 (Madrid)

Horario: de miércoles a domingo de 11 a 21 horas (lunes y martes cerrado)

Compra tus entradas online para Velázquez Tech aquí.

Contacto: info@velazqueztech.com

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido