HelloBB, ¡crea tu lista de nacimiento!

HelloBB, ¡crea tu lista de nacimiento!

Hace muy poquitas semanas conocía el proyecto de Lluís y Dan, ingenieros informáticos, y de la pareja de este último, Àngels, bióloga. Con el nacimiento del hijo de Dan y Àngels surge la idea de crear listas de nacimiento que sirvan- además de para dar ideas a familiares y amigos sobre qué regalar a los bebés- como comparadores de precios de productos en diferentes tiendas o marketplaces.

Así nace HelloBB.

¡Se puede decir que HelloBB ha sido un efecto inesperado de convertirnos en padres!

Dan Moser, creador de HelloBB

¿Qué es HelloBB

HelloBB es una herramienta digital que hace menos abrumador y más personal el proceso de crear listas de nacimiento. 

HelloBB nace con la voluntad de aprovechar la tecnología para transformar un proceso por el que pasan todos los padres novatos: identificar qué necesitas tener en casa cuando un bebé llega a tu vida y conseguirlo (y mejor si es bien de precio). 

HelloBB es una lista de nacimiento universal, los nuevos padres pueden añadir objetos de cualquier tienda. Si necesitan ayuda, HelloBB proporciona asistencia e inspiración para que descubran lo que necesitan de verdad. Además, la herramienta se encarga de comparar ofertas, así que, cuando se tiene claro qué se quiere comprar, ayuda a decidir dónde hacerlo al mejor precio. 

¿Qué pretende mejorar la plataforma? 

Cuando comenzamos a prepararnos para el nacimiento de nuestro bebé, nos vimos un poco superados por la complejidad del mundo de la puericultura, como les pasa a muchos padres primerizos. ¡Hay tantísimas cosas! 

Dan nos cuenta que estuvieron preguntando e investigando “y, al final, un poco mareados, acabamos acudiendo a un tienda de puericultura para que nos orientasen. Allá nos ayudaron muchísimo, pero nos pareció un proceso poco cómodo y con algunas limitaciones. También nos dio un poco la sensación de que acabamos metiendo en la lista cosas que no estábamos seguros de necesitar pero bueno, nos dejamos llevar.”

¿Os suena? 😉

Toda esta búsqueda hizo que necesitaran reposar la información sobre los productos recomendados para el bebé. ¿Ayudarían los foros y las opiniones de los usuarios a decidirse por uno u otro productos más allá de las recomendaciones de los vendedores?

“Después pasar por esta aventura, se nos ocurrió que habría estado bien tener una herramienta que nos hubiese permitido ir más por libre, pero que nos guiase y pusiese orden a todo ese caudal de información que circula por Internet. A nosotros, y creemos que a la generación que está convirtiéndose en padres y madres ahora, nos gusta la comodidad de lo online y parece que el sector de la puericultura todavía no ha avanzado mucho en ese sentido.”

El proyecto HelloBB en el futuro

La visión del proyecto HelloBB es ofrecer a la gente la posibilidad de crear listas de nacimiento más personales, no solo con cosas materiales, y más sensatas, priorizando lo que de verdad necesitan. 

Dentro de la plataforma existe la posibilidad de pedir “heredar” ropa y objetos de segunda mano o crear huchas virtuales para recaudar dinero para pañales, canguros, guardería o incluso una ONG de su elección. Algunas de estas funcionalidades aún están en desarrollo.Estamos desarrollando estas funcionalidades ahora mismo. 

Funcionalidades destacadas:

Lista digital: una lista que llevas siempre contigo y que puedes usar en tu móvil o PC. 

Añadir objetos de cualquier tienda: puedes guardar cualquier objeto copiando su URL. 

Comparador: En él se reúnen artículos de varias tiendas y compara precios.

Compartir lista: tus allegados pueden consultar tu lista a través de un enlace.

Gestionar lista: los allegados pueden escoger y marcar los objetos que decidan regalarte. 

Constructor de lista: recursos e inspiración para hacer listas. 

Huchas (en desarrollo): fondos económicos para reunir dinero con un fin (pañales, guardería, canguro…) o para colaborar con una ONG de tu elección.

Segunda mano (en desarrollo): Para solicitar a tus allegados “heredar” cosas que sus bebés ya no usen. 

Selecciones de la comunidad (en desarrollo): comparativas objetivas en base a las preferencias del conjunto de nuestros usuarios.


Como ves, HelloBB es un proyecto ambicioso que ayudará a muchas familias (sobre todo primerizas) a tener más claros los productos que les serán de utilidad cuando el nuevo miembro llegue, a ahorrar a la hora de adquirirlos.

Si estás esperando un bebé puedes acceder a su web desde aquí y dar de alta tu perfil para poder comenzar a elaborar listas de nacimiento ya. La interfaz de HelloBB es muy intuitiva y apenas tardarás unos minutos en tener configurada tu cuenta… ¡Ya solo queda agregar los productos que tu peque y tu necesitéis!

¿Conocías las “listas de nacimiento”? ¿Has utilizado alguna para que te regalen o regalar cosas para un futuro bebé?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido