Txano y Óscar: Los vecinos subterráneos

Txano y Óscar: Los vecinos subterráneos

A Txano y Óscar ya los conoces y si no es así ¡ya estás tardando! Desde el blog te hemos hablado en varias ocasiones de esta divertida, trepidante y adictiva saga de aventuras que no para (para nuestra suerte) de crecer. Hoy quiero hablarte del último libro de Las aventuras de Txano y Óscar: Los vecinos subterráneos, recién salido del horno.

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. Nuestra vida era bastante normalita hasta que nos topamos con una extraña piedra verde llegada del espacio.

Ahí empezaron nuestras aventuras. ¿Te vienes a vivirlas con nosotros?

Estos dos simpáticos hermanos mellizos junto a sus amigos- humanos y animales- y familia nos llevan a vivir una serie de aventuras relacionadas con un hecho sorprendente que nos relata Txano en el primer libro “La piedra verde”. Y es que tras producirse una explosión por la caída de un extraño meteorito nada vuelve a ser lo mismo en la vida de nuestros protagonistas.

Los cinco anteriores libros de la saga “Las aventuras de Txano y Óscar” van hilvanando historias sorprendentes y fantásticas, que les suceden tanto a nuestros protagonistas como a sus amigos y amigas.

Sinopsis de “Los vecinos subterráneos”

¿Te acuerdas del meteorito de nuestra primera aventura? Pues el profesor Antonov montó un laboratorio junto al cráter donde lo encontramos y descubrió que habían empezado a ocurrir cosas muy extrañas.

Pero lo más alucinante fue que nos invitó a pasar unos días allí y acabamos descubriéndola verdadera naturaleza de la piedra verde y del increíble misterio que traía con ella.

¿Quieres descubrirlo tú también?

Reseña de “Los vecinos subterráneos”

Como ya te comenté en el post sobre la saga de Las aventuras de Txano y Óscar, esta es una propuesta muy interesante para los lectores y lectoras a partir de los 7 u 8 años de edad por la carga lectora que tiene, por su lenguaje fresco y cercano, por el dinamismo y agilidad de los relatos- que no decae en ningún momento en ninguno de los seis libros- y porque visualmente resultan también muy, muy atractivos.

En esta ocasión la aventura, que nos relata Julio Santos e ilustra Patricia Pérez, lleva a nuestros protagonistas a descubrir que aquél meteorito que les cambió la vida no solo trajo de regalo unas capacidades diferentes a aquellos que se acercaron demasiado a él sino… algo más.

Extraños bichos bajo el microscopio, luces extrañas, movimientos “sísmicos”, agujeros por los que desaparecen algunos de nuestros protagonistas… ¡Unos buenos ingredientes para dejar pegados a las páginas a quienes se adentren en estas aventuras!

Con nuevas incorporaciones en el relato y rescatando al peculiar profesor Antonov, “Los vecinos subterráneos” ofrece a nuestros pequeños y pequeñas unos buenos ratos de entretenimiento lejos de las pantallas.

Por aquí ya sé que son una apuesta segura tanto para que lean estos libros de manera autónoma como para leerlos por capítulos por las noches, así que siempre estamos felices de que las aventuras de estos mellizos crezcan y crezcan…

¿Ya conoces esta colección tan adictiva para nuestros jóvenes lectores y lectoras? ¿Qué libros de Las aventuras de Txano y Óscar tenéis?


+INFO:

Título: Las aventuras de Txano y Óscar 6. Los vecinos subterráneos.

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Edad: +8 años

ISBN: 978-84-121093-0-6

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.