El joven guerrero

El joven guerrero

¡Vamos a rimar con los más pequeños! Y para ello hoy quiero presentarte a un joven guerrero, muy aguerrido y especial al que, quizá, ya conozcas, pues lleva dando “guerra” desde 1993. Su historia (que ya te adelanto que encantará a los más pequeños de la casa) la podemos disfrutar en un álbum deliciosamente ilustrado, con textos breves y editado en cartoné por Kalandraka. ¡Resistirá a las manitas de nuestros pequelectores más curiosos! Hoy leemos… “El joven guerrero“.

Reseña de El joven guerrero

Cara pintada es un joven guerrero

de la tribu de los TERO-TERO.

En la aldea no hay otro como él,

y eso lo saben hasta en el cuartel.

Kalandraka nos regala una lectura entrañable, rimada y rebosante de imaginación, algo inherente a la infancia. Ricardo Alcántara y Gusti nos cuentan las aventuras de Juanito… ¡No, no! de “Carapintada”, perdón, un guerrero indio de la tribu de los Tero-Tero. El texto nos describe sus habilidades y su fisionomía con divertidas comparaciones.

El humor es el sello característico de esta colección de Ricardo Alcántara y Gusti, especialmente cuando la voz de la mamá de Juanito irrumpe en escena sacándonos del escenario tan genial creado por los autores. Con su lectura exploraremos la estepa siguiendo rastros, cabalgando o navegando en canoa.

Las ilustraciones de Gusti merecen también una mención a parte ya que sus aparentes trazos infantiles aportan una simpatía adicional hacia nuestro valiente e imaginativo protagonista, Carapintada ;).


+INFO:

Título: El joven guerrero

Autor: Ricardo Alcántara

Ilustraciones: Gusti

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN:978-84-8464-491-0

1 Comentario

  • Sonia
    02/05/2020 5:13 pm

    Gracias Vane por la recomendación, es letra mayúscula como lo que estamos buscando.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido