Como te lo cuento

Como te lo cuento

La hora del cuento es sagrada en casa, eso es así. Es un ratito en el que compartimos lecturas los peques y yo. A ellos aún les encanta que les lea (y que dure). Eso sí, hay veces que vamos con el tiempo más pegado, se nos hace tarde por lo que sea y no podemos elegir una lectura demasiado extensa—además de que cuando están cansados pierden el hilo—. Por eso, el libro que hoy quiero enseñarte es ideal para la hora del cuento ya que encontraremos en su interior historias o cuentos largos, medianos, cortos y poemas.

“Como te lo cuento” es un libro originalmente ilustrado por Magda Bol y lleno de entretenidos cuentos y poemas escritos por Georgie Adams, quien visualizó “a unos lectores con muchísimas cosas que hacer” para escribir este libro.

Sé lo difícil que es encontrar un rato de tranquilidad para acurrucarse a leer en un día ajetreado… Por eso he mezclado poemas e historias cortas, medianas y largar: par que podáis leer en alto las más adecuadas en cada momento.

¡Porque la hora del cuento es la mejor del día!

Reseña de “Como te lo cuento”

Como te lo cuento es uno de esos libros infantiles que querrás tener en la biblioteca particular de tus peques porque, además de bonito desde las guardas, contiene un montón de historias adecuadas al tiempo del que dispongáis o las ganas de leer sobre una temática u otra.

El libro Como te lo cuento, editado por SM, se divide en cuatro bloques: En el Bosque Mágico, Sobre el Arcoíris, Mar adentro y en el Valle Escondido. Cada uno de estos bloques está compuesto por diferentes historias más o menos cortas, en prosa o en verso. Dependiendo de lo que “os pida el cuerpo” podréis seleccionar una u otra lectura fijándoos en los dibujos de las ramitas que acompañan a cada título. ¡Todo un detalle para ir ” a tiro hecho”!

Y es que, un mal día, una tormenta arrancó todos los cuentos del árbol donde Marcelino, Sinforoso y Torcuata disfrutaban cada tarde de estupendas y mágicas historias. ¿Qué pueden hacer nuestros amigos? ¡Sí! Viajar en busca de las ramitas del árbol e ir recogiéndolas para recomponer el árbol y recuperar las historias y cuentos que les hacían soñar. ¿Les acompañamos?

A través de las páginas de “Como te lo cuento” viajaremos a tierras tropicales en busca de abejas zumbonas, tendremos dulces e increíbles sueños, esperaremos el bus junto a un montón de gente muy original… En este libro hay brujas, piratas roqueros, fantasmas… ¡y hasta dinosaurios bailones!

Un viaje inolvidable junto a tres divertidos y carismáticos personajes completamente enamorados del Árbol de las Historias… ¡En casa se convertirá en uno de vuestros libros favoritos para la hora del cuento!


+INFO:

Título: Como te lo cuento

Autora: Georgie Adams

Ilustradora: Magda Brol

Editorial: SM

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-1318-305-3

 

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido