La línea y el punto

La línea y el punto

Hoy quiero presentaros una historia sencilla, natural y que es capaz de dibujarnos una sonrisa según vamos pasando sus páginas. A nuestros pequelectores les encantará por los trazos de las ilustraciones, el colorido y porque la historia es adorable.

La línea y el punto nos presenta a estos dos personajes que están llenos de creatividad y ganas de pasarlo bien jugando. Claro que no solo serán nuestros dos protagonistas los que compongan la historia, sino un montón de amigos más… ¿Quieres conocerlos?

Sinopsis de La línea y el punto

Un día, una línea se encuentra con un punto. De inmediato se ponen a jugar juntos. Es tan divertido que invitan a sus amigos: pequeños, gordos, jóvenes, viejos.

Cuantos más son, más se ríen.

Reseña de La línea y el punto

La editorial Aralia XXI nos presenta este álbum ilustrado que no puede faltar en ninguna biblioteca infantil, tanto escolar como personal. La historia que con tanto mimo narra Véronique Cauchy, y que ilustra de manera simpática Laurent Simon, nos presenta a dos protagonistas muy diferentes entre sí: una línea y un punto. Al igual que cualquier niño y niña que se encuentra con otro en el parque, deciden jugar juntos. Su imaginación, desbordante, hace que gracias a sus diferencias físicas puedan complementarse para hacer fabulosas imitaciones. Juntos son capaces de convertirse en un balancín, en un banjo o en la hélice de un avión.

La línea y el punto se lo están pasando genial pero ¿y si invitan a más amigos y amigas? De pronto comienzan a desfilar un sinfín de puntos y líneas diferentes: gruesos, finos, jóvenes, ancianos…

¡La diversión no tiene fin!

¡Juntos se pueden hacer tantas cosas! Así que se dicen el uno al otro:

-¿Por qué no construimos una ciudad para que vivamos todos juntos?

En un plis plas, se ponen manos a la obra.

La línea y el punto.

Lo pasan tan bien que quieren estar juntos en la nueva ciudad que construyen. Además, al ser tan amigables, las líneas y los puntos deciden invitar a vivir junto a ellos y ellas a sus amistades del extranjero…

¡De pronto la ciudad se llena de diferentes colores!

La línea y el punto es un canto a la diversidad que invita a reflexionar al público adulto sobre el valor de lo diferente. Para los pequeños el cuento es una historia natural, como debería ser. Mezclarse y enriquecerse es algo que, en multitud de ocasiones, se pierde con la edad, y los prejuicios culturales hacen que se vea con recelo. Volvamos a la infancia, a ese mundo en el que una línea y un punto se encuentran por vez primera y, en vez de poner el acento en la diferencia, encuentran aquello que puede unirlos: la felicidad.

Una preciosa historia de Véronique Cauchy llena de valores, con un texto que los pequeños y pequeñas entienden, con el que se divertirán y aprenderán a identificar formas y objetos. Las ilustraciones, divertidas y tremendamente expresivas de Laurent Simon, van cobrando vida poco a poco hasta llegar a las páginas finales en las que los tres colores predominantes -blanco, negro y azul- desaparecen dando paso a una explosión de colores que representan la riqueza de la diversidad cultural y étnica.

¿Qué otros cuentos nos recomiendas sobre diversidad cultural, la tolerancia y el respeto?


Puntuación: 5 de 5.

Autora: Véronique Cauchy

Ilustrador: Laurent Simon

Editorial: Aralia XXI

Edad: +3 años

ISBN: 978-8416474288

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido