El collar de lágrimas

El collar de lágrimas

Hay muchas joyas dentro de la literatura infantil y juvenil y el álbum ilustrado del que hoy quiero hablarte es una de ellas. ‘El collar de lágrimases un poético libro enfocado a nuestros pequeños lectores de más de ocho años pero que, sin duda, logrará atraparte a ti como adulto. Las ilustraciones realistas de Anna Pedron realizadas a grafito (con ligeros y suaves toques de color) son, sencillamente, espectaculares. Desde luego, ‘El collar de lágrimas’ es de esos álbumes ilustrados que te cautivan tanto por el texto como por las ilustraciones, ya que la narración tan delicada de Franca Perini incita a la calma en el lector o lectora, a la vez que nos envuelve en nostalgia para, finalmente, arrancarnos una sonrisa ;).

Sinopsis ‘El collar de lágrimas’

Buscaba lágrimas por todas partes.

Cuando las encontraba, las recogía con delicadeza.

Las penas, las injusticias, las decepciones, el dolor físico, también el maltrato al planeta son algunos de los abalorios engarzados en este collar: delicado por el material sensible que porta, pesado por la carga emocional que sustenta.

Reseña álbum ilustrado ‘El collar de lágrimas’

Kalandraka, una vez más, vuelve a acertar con esta bella propuesta para esos pequeños lectores que son capaces de leer por su cuenta textos breves pero maduros. Gracias a álbumes ilustrados así los niños y niñas aprenderán a apreciar en su conjunto los álbumes ilustrados, ya que cada uno de los dibujos que acompañan a la deliciosa historia, son auténticas obras de arte por el realismo y la elegancia que desprenden.

Desde la portada nos enamoraremos de este libro y los peques quedarán fascinados por su interior.

En el libro, un personaje- del que apenas se nos dan datos- va recogiendo, página tras página, lágrimas. Ensarta en un collar las lágrimas de niños, de niñas, de adultos, de ancianos…

El ser humano puede dejar escapar lágrimas por tantos y tan variados motivos que casi todos ellos (por no decir todos) se mencionan entre las páginas de este ‘El collar de lágrimas‘.

Finalista del XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, “El collar de lágrimas” es una hermosa y poética historia sobre la vida y las circunstancias de la existencia humana, sobre la huella que dejamos o que nos dejan.

Ahora que cada vez cobra más importancia la educación emocional creemos que este libro es una estupenda propuesta para leer en casa y en las aulas, ya que con este “collar de lágrimas” hablaremos con nuestros hijos, hijas, alumnos o alumnas sobre los sentimientos y la importancia de mostrarlos y gestionarlos. Llorar no es motivo de vergüenza ni de debilidad y con este álbum ilustrado nuestros hijos e hijas aprenderán que hay lágrimas de todo tipo.

¿Cómo ven tus peques las lágrimas? ¿Como algo positivo? ¿Algo negativo? ¡Cuéntanos!


+INFO:

Título: El collar de lágrimas

Autora: Franca Perini

Ilustradora: Anna Pedron

Editorial: Kalandraka (colección Libros para soñar)

Edad: + de 8 años

ISBN: 978-84-8464-482-8

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.