Nextory o cómo leer sin parar

Nextory o cómo leer sin parar

Si eres una persona habitual del blog ya sabes que la lectura es una de nuestras pasiones. Y si acabas de llegar aquí es porque tienes muuuucho interés en la lectura y en todo lo que la rodea ;).

Como hace unos días contaba en Instagram me había empezado a costar leer en mi breve trayecto al trabajo porque, amiga, me dormía… Así que durante un tiempo fui escuchando música (también me pasaba a veces que me ponía los auriculares y llegaba a mi destino sin haber puesto nada, ja, ja, ja, ja… así estoy). Siempre he sido un poco reacia a los audiolibros pero se me estaban acumulando algunas lecturas y quise darle una oportunidad a esta manera de conocer un libro. Así llegué a Nextory, aunque esta no sea una plataforma principalmente de audiolibros sino de todo: libros digitales, revistas y audiolibros en diferentes idiomas.

No podía pedirle más.

Hombre escuchando audiolibro en Nextory

Puede que te suene ”Nubico”, nombre anterior de Nextory cuando pertenecía al Grupo Planeta y a Telefónica. En junio de 2021 Nextory adquirió Nubico, la app de lectura digital por suscripción y servicio streaming de libros y revistas más grande  de España.

¿Te cuento más? 😉

Nextory

¿Qué es Nextory?

Como ellos mismos nos cuentan, “Nextory es un servicio streaming de audio libros, e-books y revistas. La suscripción  mensual flexible ofrece acceso sin límites al  mayor catálogo de libros y revistas en español.  La suscripción mensual te da acceso a más de  300.000 títulos nacionales e internacionales.  ¡Es la aplicación perfecta para entretener  a toda la familia!”

“¿Y si pudiésemos hacer que todas  las personas de cada rincón del planeta tuvieran  acceso a todos los libros del mundo?”

Los fundadores, Shadi Bitar y Ninos Malki, llegaron a Suecia, desde Siria, cuando eran tan solo unos  niños. Desde aquel momento, los libros han cobrado gran importancia en su propio desarrollo personal y les sirvieron de ayuda para abrirse camino en  la comunidad sueca. Así, el concepto que quieren  promover con Nextory es fomentar la lectura para  enriquecer la vida de las personas a través de historias fascinantes.

La aplicación salió a  la luz en el año 2015 en Suecia, pero no se quedó  solo ahí. En la actualidad, también está disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza,  Holanda y Noruega y se puede descargar tanto para sistemas iOS como Android.

¿Cómo funciona Nextory?

Cuando entres a la web de Nextory tendrás la posibilidad de acceder a la aplicación durante un periodo de prueba de 14 días que podrás cancelar cuando quieras.

Las opciones que encontrarás para suscribirte serán dos: Oro y Familia. Cada una de ellas ofrece un tipo de acceso distinto. Con la suscripción Oro tendrás hasta 4 perfiles diferentes pero solo se podrá usar un perfil cada vez, no de manera simultánea. Si, como en mi caso, es muy probable que un miembro de tu familia y tú os solapéis usando la aplicación, os recomiendo valorar la suscripción Familia y elegir la cantidad de miembros que usaréis Nextory.

Madre e hija escuchando audiolibros en la app Nextory

Una vez dentro podrás buscar una lectura afín a tus gustos, guardar todas estas en ”Mi Biblioteca”, en la sección ”Quiero leerlo” (pulsando al corazón que encontraréis en cada libro o revista que queráis leer/escuchar en un futuro), ver tus estadísticas, reseñar y puntuar los libros que leas.

¿Qué encontrarás en la app?

¡Un montón de lectura! Desde la más frívola con revistas del corazón, hasta las novelas históricas más apasionantes, pasando por el misterio, el terror, el humor… etc.

Desde luego, tienes donde elegir. Puedes encontrar infinidad de temáticas de revistas (del cuore, de decoración, científicas, humor, históricas…) y casi todos los géneros literarios. También podrás crear perfiles diferentes para que tus peques tengan recomendaciones acordes a su edad y gustos (álbum ilustrado, cómic, novela juvenil…).

E Books y Audiolibros en Nextory

En Nextory también puedes filtrar por idioma, por libro digital, audiolibro, género, autor o series, de modo que te sea súper fácil encontrar una lectura afín a tus intereses.

Nextory tiene como objetivo primordial enriquecer la vida de las personas a través de la lectura. 


La verdad es que en casa está teniendo bastante éxito, hay muchas lecturas en el catálogo que a los peques les interesan y no creo que a ellos les cueste tanto como a mí habituarse a los libros digitales (qué le voy a hacer, donde esté el físico…). El tema del audiolibro- al probarlo- me parece un puntazo, y ya te digo que a mí me está salvando los trayectos al trabajo en los que solía dormirme.

¿Conocías la aplicación? ¿Has probado los audiolibros? ¿Qué tal te apañas con los libros digitales?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido