¡Artista!

¡Artista!

¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! No se levanten de sus asientos, comienza el espectáculo… digooo, ¡el cuento! Bookolia nos presenta una divertida y motivadora historia con un texto en verso ágil, emotivo y brillante; un álbum ilustrado infantil en el que descubriremos a un gran artista.

“Había una vez un topo,

más bien cortito de vista,

que lo tenía muy claro:

¡ÉL QUERÍA SER ARTISTA!”

¡Artista! es una de las propuestas que encontramos en el catálogo de la editorial Bookolia, una historia de David Hernández Sevillano con ilustraciones de Miguel Cerro Rico que nos invita a soñar y a perseverar.

Reseña de “¡ARTISTA!”

Como adelanta su sinopsis Topo desea con todas sus fuerzas ser artista, pero a veces los sueños no se consiguen a la primera.

Y así comienza la historia de este animalillo soñador que tiene muy claro lo que quiere hacer en su vida: quiere ser artista. Pero… artista ¿de qué? En su búsqueda se irá topando con otros animales ante los cuales él intentará demostrar sus capacidades…

¡Ay! Pero las cosas no parecen salirle muy bien: Se encuentra con unas lombrices a las que tira de narices intentando ser malabarista, también prueba a ser payaso y mago, pero solo demuestra torpeza y los otros animales se enfadan con él.

Hasta que, por casualidad, Topo descubre en qué es un verdadero artista. ¿Quieres saberlo? 😉 ¡Tendrás que leerlo!

¡Artista! es uno de esos álbumes ilustrados redondos, que cuentan una historia que los peques disfrutan viviéndola intensamente. Sufren con Topo cuando a este todo parece salirle mal y se alegran cuando al fin encuentra su lugar. Además, para mí tiene el plus de la rima, que en casa nos encanta, le da tanto ritmo y musicalidad a la historia que logra engancharte más y más a cada verso que lees; y aunque he dejado las ilustraciones para lo último creo que este¡Artista! no sería el mismo sin la personalidad que el ilustrador le ha conferido a todo el libro, son ilustraciones atractivas para pequeños y mayores, coloridas y muy tiernas, que nos hacen viajar junto a un simpático topo en busca de su gran sueño.

Pero, sin duda, la historia de Topo calará en vuestros pequelectores porque nos deja una enseñanza tan necesaria a estas edades como es la importancia de perseverar, de no tirar la toalla y seguir probando en qué somos buenos. Nuestros hijos se están descubriendo y midiendo sus capacidades, ayudémosles a no rendirse en su azaroso viaje hasta que encuentren su don, porque todos lo tenemos. En este sentido, ¡Artista! es una interesante propuesta para su biblioteca particular.

“Y con algo más de empeño

siguió detrás de su sueño.”


¿Te interesa este tipo de lectura para tus peques?¿Qué cuentos de motivación tenéis en vuestra biblioteca particular?


+INFO:

 

Título: ¡Artista!

Autor: David Hernández Sevillano

Ilustrador: Miguel Cerro Rico

Editorial: Bookolia

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-949117-5-0

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN