Los misterios de Milo y Jazz

Los misterios de Milo y Jazz

¿Alguna persona apasionada de los misterios? ¿Sí? ¿Tus peques? ¡Pues habéis llegado al post indicado para saciar esa curiosidad detectivesca!

En casa-ya lo sabes si nos sigues de hace tiempo-las lecturas de misterio (y terror) nos apasionan. Hace tiempo Toin devoró la colección adaptada a peques de 7 años de Los Cinco (Historias cortas) y desde ahí parece que “siguen mis pasos” ;p.

Y es que resolver misterios es uno de los atractivos de la colección de libros de la que hoy quiero hablarte. Milo y Jazz, dos amigos con corazón detectivesco, son los protagonistas de este viernes de lectura.

Sinopsis de Los misterios de Milo y Jazz

Milo y Jazz aspiran a ser auténticos detectives, dispuestos a resolver los misterios que se les presenten. Los dos amigos, con un poquito de ayuda del prestigioso sabueso Dash Marlowe, rastrean pistas, persiguen sospechosos y aprenden a investigar como detectives de primera.

Reseña de Los misterios de Milo y Jazz

Lewis B. Montgomery (seudónimo de Mara Rockliff),  ha creado este universo de Los misterios de Milo y Jazz tan motivador para los pequelectores a partir de 7 años, que nació allá por 2009 (como Gololo). La colección está compuesta de doce historias apasionantes en las que Milo y Jazz tendrán que resolver misterios de diferente índole: una casa del terror encantada, unos huesos enterrados, un alce desaparecido, una cerdita envenenada… Y en todos estos casos los inseparables amigos cuentan con la inestimable ayuda de Dash Marlowe, un detective privado que les irá dando diferentes lecciones para convertirse en los mejores sabuesos de la ciudad.

Había muchas señales que lo delataban: si miraba para otro lado, no se estaba quieto, cruzaba los brazos en el pecho, papa dejaba, se tocaba la boca al hablar, tragaba saliva…

Los misterios de Milo y Jazz. El caso de la casa del terror encantada.

Los misterios de Milo y Jazz son amenos de leer para nuestros peques, la tipografía tiene un tamaño ideal para quienes se inician en libros algo más largos divididos en breves capítulos. Los enigmas que nuestros protagonistas (y lectores) han de resolver son de fácil comprensión y las divertidas ilustraciones de Amy Wummer le dan agilidad a la historia.

En la parte final, tras la resolución del misterio, se ofrece al lector o lectora una serie de “estrategias para súper detectives”, algo así como un entrenamiento para convertirse en investigadores ágiles y perspicaces. Como en todo en esta vida, cuanto más entrenemos nuestro cerebro mejor trabajará. Aquí encontraremos preguntas que invitan a reflexionar, adivinanzas, juegos de palabras y de lógica e imágenes en las que deberemos agudizar nuestra vista para resolver el enigma oculto.

¿Te animas a investigar junto a tus peques y Milo y Jazz?

Los misterios de Milo y Jazz

¿Os gustan en casa los misterios? ¿Cuál es vuestro libro de enigmas favorito?


Puntuación: 4 de 5.

Autora: Lewis B. Montgomery

Ilustradora: Amy Wummer

Edad: +7 años

Editorial: Aralia XXI

ISBN: Varios

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido