Cornelio

Cornelio Leo Lionni

¿Os gustan en casa los cocodrilos? ¿Os gustan las historias en las que un cocodrilo es el protagonista? Si la respuesta es sí Cornelio” te enamorará. 

Kalandraka, en su colección ‘Libros para soñar’ nos propone una lectura para pequeños y mayores en forma de fábula del magnífico Leo Lionni: Cornelio, de 1983 y que, por la historia que relata, ya es considerado un clásico en la literatura infantil. Y es que todas las historias de Lionni nos invitan a pensar y a aprender importantes lecciones vitales, como ya viste en la reseña de ‘Paso a paso’, también de Kalandraka editora.

Reseña de Cornelio, Kalandraka

Cuando se abrieron los huevos, los cocodrilos reptaron hasta la orilla del río. Pero Cornelio se puso en pie y fue el único que caminó erguido sobre sus patas traseras.

Así comienza esta fábula en la que nuestro protagonista se muestra, desde el principio, muy diferente a los demás cocodrilos. Ya no es solo que Cornelio camine a dos patas y esto le permita ver más allá sino que a los demás cocodrilos parece no importarles en absoluto… ¡Qué destreza tan absurda! Sin embargo él se siente muy orgulloso de su peculiaridad. Con el tiempo, y como imaginarás, Cornelio se comienza a sentir rechazado y poco valorado. Allí, en su hogar, no había ni un solo animal que le apoyara o mostrara interés por las mismas cosas que a él le llamaban la atención. Así que, harto de todo y bastante enfadado, Cornelio se marchó…

Cornelio cuentos Kalanddraka

En su camino se topó con un mono. A Cornelio le fascinó cómo ese pequeño animal era capaz de sujetarse a las ramas con la cola y ponerse boca abajo. Él podía caminar a dos patas pero no parecía ser suficiente para que le tomaran en serio en su entorno… ¿Y si aprendía a hacer lo mismo que el mono? El pequeño animal se animó a enseñarle y con mucho trabajo y tesón (¡no nos olvidemos de que es un cocodrilo!) logró aprender.

Ilustraciones fábula Cornelio

Fábulas Leo Lionni

Muy animado y feliz tras aprender algo más, Cornelio decide volver a la orilla del río. ¿Será capaz de sorprender ahora, con esta nueva habilidad, a sus compañeros y familiares?

Esta deliciosa fábula ilustrada con su característico estilo de collage y manchas e color es un canto a la diversidad, a no conformarse y a seguir aprendiendo siempre.

¿Eres un poquito Cornelio y siempre buscas superarte? 😉

Cornelio álbum ilustrado

+INFO:
Título: Cornelio
Autor: Leo Lionni
Ilustrador: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka
Edad: +4
ISBN: 978-84-8464-452-1


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    12/04/2019 7:11 am

    Jajajaja que lindo el cocodrilo. Ahora tiene que pasar de la aprobación del resto y sentirse muy orgulloso de sus logros 😀

    • Nessa
      10/05/2019 10:05 am

      Sí! Es muy simpatico! Je, je, je, je, je

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN