Los diarios de Tony Lynx. ¡Acepta el desafío!

Los diarios de Tony Lynx. ¡Acepta el desafío!

Con un “Se busca joven aventurero” comienza la historia que nos presenta la editorial SM. Rose Abbey ofrece una recompensa a quien pueda ayudarla a encontrar el paradero de su padre, Leopold Abbey. ¿Quién sabe? Quizá Gololo o Toin encajen en la descripción..

Hummm, no, parece que será el joven detective Tony Lynx quien se lleve “el gato al agua” y nos cuente en su diario cómo resolver el misterio de la desaparición de Leopold Abbey, el prestigioso arqueólogo del Imperio Británico, a quien parece que la tierra se lo ha tragado durante su última expedición.

Reseña de Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder.

Así comienza esta aventura, narrada en primera persona por Tony Lynx y en la que los pequelectores se verán implicados. Viajaremos a través de sus páginas desde Londres hasta la isla Simurg pasando por Damasco, Hong Kong, Moscú… y un sinfín de lugares apasionantes.

En cada uno de estos  singulares escenarios, Tony Lynx nos propone un reto de observación. ¿Crees que “no se te escapa nada”? ¿Serás capaz de resolver los enigmas? ¡Ojo! Has de lograrlo para poder pasar la página. Tras cada apunte en su diario nuestro apasionado narrador nos ofrece una ilustración que deberás repasar de arriba abajo, de izquierda a derecha… o ponerla al revés, si quieres, porque en todas ellas se encuentran las claves de esta aventura.

Querido lector:

Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros.

Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.

¿Empezamos?

Miguel Griot, el autor del libro que hoy reseñamos en la Biblioteca de Gololo y Toin, logra así tener entretenido a cualquier persona que comience a leer Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder.

Reconozco que me chiflaban (vaaaale, siguen haciéndolo) los libros del estilo “Elige tu aventura” y el perfil de esta propuesta literaria no puede gustarme y emocionarme más. La dinámica de este tipo de libros logra atraer incluso a los peques a quienes la lectura les da más pereza. Si leen de manera autónoma el libro descubrirán capítulos breves, con poca carga lectora pero muy ágiles y directos, a los que hemos de añadirles el atractivo de esa llamada a la acción final que deja, inevitablemente, con la miel en la boca e incita a continuar leyendo.

Si, por otro lado, decidimos leerles nosotros en voz alta a nuestros hijos e hijas (algo que no deberíamos dejar de hacer nunca) podremos pasar momentos muy divertidos y llenos de complicidad, además de que acercaremos el libro a lectores de menor edad que la que recomienda la editorial.

Sin duda, esta colección promete muchos momentos geniales. Miguel Griot ha hecho un maravilloso trabajo creativo desarrollando la aventura que nos presenta en este primer libro de Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder. También es de agradecer- como madre y lectora- su sensatez narrativa: nada de textos llenos de frases simplonas o contenido insulso enfocado solo a vender.

Y, cómo no, mención también a esa otra mitad del libro que son las ilustraciones tan llamativas del dibujante Álvaro Ortiz, tremendamente detallistas, de personalidad arrolladora y que no dejan indiferente- sobre todo las ilustraciones a doble página que encontramos en varias ocasiones-. Creo que estas aventuras no podían tener mejor compañía ilustrada y Tony Lynx ya no podrá desvincularse nunca de estos simpáticos trazos.

¿Conoces esta colección? ¿Os gustan en casa los libros en los que podéis participar en el desarrollo de la historia?


+INFO:

Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder.

Autor: Miguel Griot

Ilustrador: Álvaro Ortiz

Editorial: SM

Edad: +9 años

ISBN: 978-8491079477

 

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido