Imaginario, diccionario en IMÁGENES. La biblioteca

imaginario-diccionario-en-imagenes-sm-editorial-primeros-lectores
El libro de hoy es un genial diccionario en imágenes para los más pequeños de la casa. Imaginario es la propuesta de SM para ampliar el vocabulario de los niños mediante divertidos juegos como adivinanzas o retos de agudeza visual.
Tiene casi 100 páginas muy preparadas para la manipulación de los pequeños, ya que son gruesas y, además, plastificadas, algo que viene genial por si queremos marcar o resaltar algo con rotuladores borrables.
imagenes-diccionario-niños-sm-editorial-imaginario
imagenes-diccionario-niños-vocabulario-editorial-sm
Como ves, combina dibujos con fotografías, todo ello sobre fondos muy llamativos, para que los peques se sientan atraídos hacia el libro y hacia las palabras propuestas, sobre todo.
Imaginario, diccionario en imágenes se va dividiendo en temáticas: hogar, naturaleza, ropa, estaciones…etc, de modo que podemos ir centrándonos en enseñar a los peques todo lo relativo a la temática que elijamos (ya no solo vocabulario, podemos proponer ejercicios o actividades paralelas y trabajar mucho más con ellos).
vocabulario-editorial-sm-niños-libros-imagenes-imaginario
diccionario-en-imagenes-imaginario-editorial-sm-libros-niños-vocabulario

Las grafías utilizadas son minúscula ligada y mayúscula, por lo que es un libro muy adecuado no ya solo para los más pequeños, sino para alumnos de los dos primeros cursos de Primaria, ya que en esta etapa aún están perfeccionando escritura y lectura en minúscula.

juegos-vocabulario-imaginario-libro-niños-buscar-palabras-diccionario

Aunque siempre mola más jugar con ellos, Imaginario es un libro que pueden manejar solitos a la perfección si están comenzando a leer. Para los más peques (infantil) lo adecuado sería ir proponiéndole los juegos e ir identificando letras, sílabas y palabras.

diccionario-niños-libro-primeros-lectores-vocabulario-imaginario-sm

Una propuesta muy interesante y divertida de la editorial SM que te recomiendo tener en casa. Este diccionario en imágenes contiene mil palabras que, sin duda, ampliarán y mejorarán el vocabulario de tus peques.
+INFO:
AUTOR: Ana Moreno Gilabert
EDITORIAL: SM
EDAD: +1

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    01/07/2016 9:53 am

    La verdad es que tiene mil posibilidades. A nosotros nos encantó 😀

    • Nessa
      01/07/2016 1:52 pm

      Es muy chulo y muy práctico para los peques. Un besete

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido