Extraescolares molonas con GoStudent

Extraescolares molonas con GoStudent

¿Quién se lo iba a decir a Gololo? Él, que era un renegado del inglés (bueno, con la llegada de la preadolescencia es un renegado en general, ja, ja, ja, ja), que hoy por hoy iba a asistir feliz a una clase de lengua inglesa fuera del horario del instituto. Y, mira, probamos con GoStudent y se animó.

Y tanto que se animó.

Hace un par de semanas os puse unas imágenes en los stories de nuestro Instagram de una tarde cualquiera haciendo tareas tras el cole y a algunas os llamó la atención el ratito que empleaba Gololo en una clase de inglés a través de Zoom. De hecho, a raíz de aquello, varias de vosotras ya habéis probado GoStudent, que es la plataforma en la que nosotros realizamos esta extraescolar.

Los fundadores de GoStudent, Felix y Gregor, decidieron en 2016 revolucionar el ámbito de la educación. Lo que empezó en su momento como un chat gratuito de deberes en Austria es hoy en día una plataforma internacional de enseñanza, la cual se enfoca en clases individuales online a través de videochat con el/la profesor/a ideal.

GoStudent

En casa llevábamos planteándonos, ya desde finales del curso pasado, el que el peque se pusiese un poco más las pilas con el inglés, por lo necesario que es y porque era una de las asignaturas que menos le llaman la atención. Tampoco sabíamos muy bien por dónde tirar porque, en fin, no estaba motivado con nada. Además, necesitábamos que no le quitase demasiado tiempo, es decir, que no nos tocase ir a la otra punta de la ciudad para que recibiese clases ya que resulta complicado compaginar las necesidades de los dos peques. Siendo este el primer año de Instituto queríamos que tampoco estuviese ahogado en cuanto a tiempo se refiere.

Y apareció la oportunidad de probar GoStudent a través de su primera clase gratuita de prueba. Antes del día de esta primera clase hablamos con el equipo de la plataforma para explicarles un poco qué era lo que queríamos conseguir: que le cogiese algo de ”gusto” al inglés, básicamente. Realizamos la prueba porque nos convencieron varias cosas que pueden ser igualmente interesantes para vuestra organización familiar:

  1. El hecho de no tener que desplazarnos y no perder un tiempo extra entre ir y venir.
  2. Poder probar con más profesores/as de la plataforma si nuestros peques no terminan de tener feeling con la primera persona que les ponen.
  3. Si tienen hermanos también pueden utilizar las clases.
  4. Si en algún momento necesitan repasar alguna otra asignatura porque tengan un examen o algún trabajo en el que necesiten ayuda extra, pueden cambiar su clase por la de otra asignatura.
  5. Son clases de 50 minutos, frente a las de otras plataformas que consultamos que eran la mitad de tiempo.
  6. En el caso del inglés, puedes elegir si quieres a un/a profesor/a nativo o no.
  7. Abarcan numerosos cursos, no solo Primaria.
  8. Las clases se quedan grabadas por si los peques necesitan volver a escucharlas.

A través de GoStudent los niños tendrán un plan de aprendizaje personalizado que se adapte perfectamente a sus necesidades. Los padres y las madres estarán siempre informados de los progresos de sus hijos en el desarrollo de las clases.

GoStudent

Aunque el peque estuvo días antes protestando porque no quería apuntarse a nada, le pedí que al menos lo probase. Yo estuve presente los primeros minutos mientras Gonzalo, su “profe”, nos explicaba un poco cómo podían llevar a cabo la clase, siempre contando con la opinión de Gololo. Finalmente les dejé solos y cuando terminó la sesión salió súper feliz. La experiencia le encantó y le vi muy motivado a seguir con el plan.

Así que en ello estamos, Gololo se lo toma como un ratito con un amigo que le ayuda con su atascado inglés y, además, su primo tiene al mismo profesor, así que está más encantado aún, ja, ja, ja, ja.

Cualquier comunicación con el profesor o con GoStudent podemos hacerla a través de la plataforma y a través del grupo de Whatsapp que se crea una vez se comienzan las clases con el profesional elegido. Podemos cambiar horarios – avisando siempre con tiempo, lógicamente- posponer las clases o, como ya te he comentado, cambiarla en un momento determinado por otra asignatura.

Como compartir es de guapas yo os cuento que esta plataforma nos está gustando mucho y por el momento estamos contentos por lo bien y dispuesto que vemos al peque, porque tiene a una persona 100% para él, y por los viajes y tiempo que nos ahorramos. Es así.

Clases con GoStudent

Respecto al precio, podéis comprar ”paquetes” de clases para que os salgan más baratas pero lo ideal sería que lo consultaseis con ellos porque cada familia tiene sus necesidades. Si os ha molado no perdéis nada en hacer la clase de prueba gratuita de GoStudent y ver si este tipo de extraescolar encaja con vuestros peques y con lo que pretendéis de una clase particular.

¿Ya conocías alguna plataforma de este estilo? ¿Las han probado tus peques? ¿Os animaríais a probarla?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido