Esto y aquello, de Tomi Ungerer

Esto y aquello, de Tomi Ungerer

Enamorarse de la obra del francés Tomi Ungerer no es difícil, al contrario. Sus historias siempre han sido críticas con la sociedad o nos han llevado a escenarios en los que las cosas no eran tan de cuentos de hadas como cabría esperar en un cuento infantil.

Ungerer entró por la puerta grande en nuestra casa con El ogro de Zeralda y, desde entonces, todas sus obras han sido bienvenidas a nuestra Biblioteca de Gololo&Toin.

Hoy quiero mostrarte un álbum ilustrado de este autor y editado por Kalandraka, en su colección “Libros para soñar”, que está dirigido a los más pequeños de la casa. Esto y aquello es un sencillo álbum ilustrado que invita a los pequelectores a jugar con las palabras y aumentar su vocabulario de una manera lúdica mediante la observación de las ilustraciones- siempre tan características- del autor.

Esto y aquello. Álbum ilustrado Tomi Ungerer

Sinopsis de Esto y aquello

Más de una treintena de acciones y de emociones se representan, por parejas y de manera confrontada, en este libro visual de Tomi Ungerer. Las únicas palabras que contiene son las que identifican cada ilustración: reír – llorar, amar – compartir, ver – mirar, cantar – bailar…

Un juego de sorprendentes contrastes que estimula la inteligencia y la creatividad desde el humor y el sentido lúdico de las palabras. La obra definitiva de un autor que nunca perdió el niño que había sido.

Reseña de Esto y aquello

Esta propuesta de Kalandraka resulta muy interesante para nuestros pequeños y pequeñas. Es un libro ideal para que tengan a mano en sus rincones de lectura tanto de casa como del cole. Tomi Ungerer no ofrece diferentes láminas ilustradas con tan solo una palabra como todo texto.

Esto y aquello ofrece sentimientos o acciones antónimas fácilmente identificables para nuestros hijos e hijas (reír versus llorar, por ejemplo). También juega con las palabras cuyo significado puede ser similar pero que, en realidad, no evocan la misma acción (como dibujar y pintar, o escuchar y oír…).

Las ilustraciones de Tomi Ungerer son siempre dignas de ser observadas con mimo y atención. Cada uno de sus dibujos esconde divertidas sorpresas que descubriremos junto a nuestros peques.

Esto y aquello no nos cuenta una historia o un breve cuento… Puede llegar a contarnos muchos partiendo de las ilustraciones propuestas. Ya sabes ¡deja volar tu imaginación y disfruta como el niño o niña que llevas dentro!

¿Qué más propuestas literarias conoces o habéis leído en casa de Tomi Ungerer? ¿Cuál es el cuento “prefe” de tus peques?


Puntuación: 4 de 5.

Autor: Tomi Ungerer

Ilustrador: Tomi Ungerer

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-1343-042-3

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido