Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

¡Pero qué titulo tan largo para un cuento! Pues sí, pero lo que casi siempre presagia un título tan completito es una historia apasionante y muy, muy divertida (si no, recuerda ese a El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza :P).

Así es, Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es, sin duda alguna, un clásico para leer justo eso, en la noche de Reyes (si es que la celebráis).

Kalandraka, en su colección Libros para soñar, nos entretiene con una historia que bien podría estar basada en hechos reales ;). Y es que hacerse pis en una de las noches más mágicas del año puede ser un verdadero problema… ¡Ups!

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes Kalandraka

Sinopsis de Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

– ¡Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos! -le advirtió su padre.

– Entonces me voy a la cama ahora mismo -dijo Matías.

En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis…

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

Reseña de Cuando a Martín le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Como ya es tradición, en la noche de Reyes hay que acostarse pronto, esto es así. Los Magos comienzan a dejar los ansiados regalos y tienen mucho, mucho trabajo. No deben pillar a ningún pequeño despierto porque si no… Si no no dejarán nada, claro.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes Kalandraka

Matías conoce el protocolo a seguir: acostarse pronto pero sin olvidarse antes de dejar algo de comida para sus majestades y sus simpáticos camellos.

Leyendo esta emocionante historia de Chema Heras es imposible no transportarse con la mente y los sentimientos a esas noches en las que nosotros, de niños, hacíamos lo mismo. Recuerdo que, como parte de la tradición, esa noche mi hermana y yo nos cambiábamos de cama. Solo esa noche. Era algo especial.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes Kalandraka

¡Y qué nervios! Tardábamos en dormirnos pero al final, como le sucede a Matías, el sueño vence a esa incontrolable emoción…

Sin embargo, en esta historia, a nuestro inocente protagonista algo le despierta en mitad de la noche… ¡Tiene muchísimas ganas de hacer pis! ¡Ay, ay! Una voz en el pasillo le indica que los Reyes están dejando los regalos. ¿Qué puede hacer? Si le ven se llevarán ese flamante tren que había pedido en su carta, peeeeero… ¡tampoco quiere mojar la cama!

¡Y es que se hace mucho pis! ¡Mucho!

¿Qué pasará? ¿Irá a hacer pis? ¿Le “pillarán” los Reyes Magos?

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes Kalandraka

Las ilustraciones del vigués Kiko da Silva nos envuelven en un mundo onírico utilizando tonos oscuros que evocan la noche en la que todo este enredo sucede, pero con una importante presencia del color amarillento/dorado que evoca a esa necesidad fisiológica que tanto angustia a nuestro protagonista. Formas redondeadas hacen que los objetos de la casa no parezcan reales ni tangibles. La realidad se mezcla con los sueños en las ilustraciones y el texto nos regala una fantástica historia de humor entrañable e ingenioso que revive a nuestro Matías interior y que conecta con el de nuestros hijos e hijas.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes Kalandraka

Cualquiera, a cualquier edad, puede sentirse un poco Matías.

Sin duda, una historia que no debe faltar en cualquier noche de Reyes ;).


Puntuación: 5 de 5.

Autor: Chema Heras

Ilustrador: Kiko da Silva

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN:  978-8484644392

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido