En la cola para el arca

En la cola para el arca

Hoy nos ponemos en la cola para entrar al arca. ¿A qué arca? ¿A la de Noé? Pues sí, a la de Noé, nada más y nada menos. Junto a un montón de simpáticos animalillos compartimos los momentos previos a su entrada en ella. Chascarrillos, ilusión, emoción… un montón de situaciones y emociones de las que no deberemos perder detalle para disfrutar a tope de este maravilloso y completo álbum ilustrado titulado En la cola para el arca, editado por Kalandraka en su colección “Libros para Soñar”.

Sinopsis En la cola para el arca

Jirafas, cebras, flamencos, elefantes… en pareja, ya sabes, de dos en dos, esperan nerviosos en la cola para el arca de Noé. Han oído hablar mucho de ella pero ese día todos tendrán el placer de disfrutarla en vivo y en directo.

Un álbum ilustrado que juega con los dobles sentidos y que, con un delicado humor, nos hace disfrutar de una peculiar historia que homenajea a una importante parte de las seis que componen las bellas artes.

En la cola para el arca. Dos ratoncitos muy protagonistas 😉

Reseña En la cola para el arca

En la cola para el arca es el “hijo” del fabuloso tándem griego formado por Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi, ambos ganadores en 2016 del flamante IX Premio Compostela con Una última carta. Ambos vuelven a deleitarnos con un libro que no deja indiferente, ideal para nuestros pequeños por su colorido y formato, e ideal para que los adultos disfrutemos de un especial y merecido homenaje al teatro.

En la cola para el Arca, de Kalandraka

Iris Samartzi, con la técnica de collage, da vida a los animales que esperan pacientemente a entrar en el Arca de Noé. Mientras nos perdemos en la infinidad de detalles de cada una de las páginas del álbum ilustrado de Kalandraka, Antonis Papatheodoulou nos cuenta una historia a través de los diálogos entre los diferentes personajes que aparecen en las páginas que componen ese peculiar álbum ilustrado. Así, al más puro estilo cómic para primeros lectores, los dos autores griegos nos regalan una experiencia lectora inolvidable que culmina en un desplegable en el que, inevitablemente, pasaremos un buen rato observando minuciosamente cada detalle que lo compone y al cual le sobran las palabras, pues la imagen habla por si sola con gran fuerza.

Sin duda, En la cola para el arca, es uno de esos álbumes ilustrados infantiles que se convertirán en clásicos por su originalidad desde las guardas hasta su desplegable final. Una historia que no necesita narrador central sino que se narra a través de las sensaciones de múltiples personajes. Pero eso sí, manteniendo a dos personajes constantes (a la par que silenciosos) y tremendamente expresivos que nos acompañarán de una manera tierna en todas las páginas. De principio a fin.

En la cola para el Arca. Ilustración cuento Kalandraka
En la cola para el arca nos sorprende con un desplegable en la zona final.

Esos dos ratoncillos que se miran inocentemente en la portada de En la cola para el arca, de Kalandraka, serán nuestros improvisados anfitriones y nos harán disfrutar de esta entrañable lectura que pretende acercar a los más pequeños al teatro.

Y a vosotros, ¿también os gusta el teatro?


Puntuación: 5 de 5.

Autor: Antonis Papatheodoulou

Ilustradora: Iris Samartzi

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-1343-067-6

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido