Atlantis Aquarium, descubriendo el océano

Atlantis Aquarium, descubriendo el océano

Antes de que la pandemia de la COVID-19 pusiera nuestras vidas completamente patas arriba, Toin pudo hacer una última excursión con el cole. Regresó súper emocionado de su visita a Atlantis Aquarium, un acuario situado en el centro comercial INTU Xanadú y que había abierto no hacía muchos meses sus puertas.

Me apunté el plan, ya que a Gololo le encantan los animales y aprenderlo todo sobre ellos. Pero entonces pasó lo que pasó 🙁 y hemos tardado mucho en retomar algunas actividades. De modo que la visita a Atlantis Aquarium quedó como regalo de su décimo segundo cumpleaños.

Atlantis Aquarium de Madrid con niños
¡Un calamar gigante en Atlantis Aquarium!

Atlantis Aquarium Madrid

Atlantis Aquarium Madrid es un concepto novedoso de ocio educativo y participativo. Ubicado en un gran centro de ocio familiar con 35.000 visitantes al día, su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover su conservación y la de todo el Planeta.

Para cumplir con sus objetivos educativos y de concienciación, Atlantis cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables.

Conservación

Atlantis tiene como función principal ayudar a la conservación del planeta en general y de los mares en particular. Por ello, Atlantis desarrolla actividades de sensibilización y educación. Pero además se implica especialmente en acciones de conservación e investigación relacionadas con el mar y sus habitantes.

Puedes ver todo su trabajo de conservación aquí.

Educación

Atlantis Aquarium es un acuario con más de 2.300.000 litros de agua y 10.000 animales marinos de todo el planeta, un recurso educativo que pone a disposición de escolares de todas las edades y profesores sus instalaciones, sus actividades y su equipo de educadores ambientales para hacer de su visita una experiencia inolvidable.

Desde aquí, como colegio, podéis solicitar información.

Visitar Atlantis Aquarium con el colegio es toda una experiencia educativa

Visitar Atlantis Aquarium en familia

La visita a Atlantis Aquarium se nos hizo corta, ya te lo adelanto. Toin recordaba que hicieron la entrada al acuario bajando por un tobogán que, debido a las medidas de prevención de la COVID-19, no estaba abierto en esos momentos. Debido también al virus, la zona en la que los peques podían tocar a algunos animales está cerrada.

Antes de comenzar la visita, en las taquillas les dan un pasaporte a los más pequeños. Y es que Atlantis Aquarium Madrid está diseñado con un formato de ruta-aventura. Ésta comienza con un mensaje del futuro que invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del Planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos… ¡En embajadores de Atlantis! 

Para ser un buen embajador de Atlantis y luchar para preservar todas las especies marinas, los peques tendrán que superar una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo, desde elementos digitales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a pruebas sencillas para los más pequeños. Estoy segura de que vuestros minis superarán todas las pruebas y podrán sellar su pasaporte al final del recorrido. ¡No lo olvidéis!

Pero también hay espacio para hacernos divertidas fotografías bajo la mandíbula de un megalodón o “interactuando” con pingüinos y leones marinos ;P.

Pasaporte lúdico de Atlantis Aquarium
¡No te olvides de sellar tu pasaporte a la salida si has completado todos los retos!

Tortugas, pirañas rojas, el querido pez payaso, medusas luna, curiosos cangrejos ermitaños, simpáticos pingüinos… ¡Y hasta tiburones! Encontraremos 20 ecosistemas en nuestro recorrido y podremos contemplar más de 10.000 animales.

Pasaréis un buen rato enfrentándoos a los retos propuestos por Atlantis Aquarium, que pretenden educar y concienciar en el cuidado de nuestro planeta y nuestras especies.

Sin duda, una actividad que nos hace olvidar por un ratito estos momentos tan complicados que estamos viviendo y nos sumergirá de lleno en la belleza del mundo submarino, tan apasionante y desconocido que, inevitablemente, fascinará a toda la familia.


Prepara tu visita a Atlantis Aquarium

Cómo llegar

INTU Xanadú, puerta 4 – Calle Puerto de Navacerrada, 28939, Arroyomolinos, Madrid

Horarios

Atlantis Aquarium Madrid está abierto todos los días del año, pero con horarios distintos dependiendo del día. Planifica tu visita comprando online por adelantado tus entradas para Atlantis Aquarium Madrid.

Puedes beneficiarte de descuentos en Atlantis Aquarium si sois titulares del Bono Parques.

Medidas contra la COVID-19

Puedes consultar las medidas contra la COVID-19 para organizar con tranquilidad tu visita, aquí.

¿A tus peques les gusta el “mundo submarino”? ¿Qué otros acuarios nos recomiendas?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido