Smart Whistle, el silbato inteligente

Smart Whistle, el silbato inteligente

Sin duda, las noticias que últimamente vemos en los medios de comunicación pueden llegar a generarnos un poco de ansiedad por la inseguridad a la que parece que estamos expuestos, especialmente las mujeres o gente mayor. Ya incluso a los peques de la casa los padres y madres nos planteamos controlarlos a través de dispositivos con GPS. Así que estoy segura de que el gadget del que hoy quiero hablar va a resultarte interesante, como precaución, al menos, porque sirve para cualquier miembro de la familia: Se trata del Smart Whistle, un silbato inteligente que hará de “chivato” en el momento en el que nos veamos en peligro.

¿Qué es Smart Whistle?

Smart Whistle es un accesorio en forma de silbato que bien podremos usar como tal (silbando cuando haya un peligro) o apretando durante unos segundos su botón central, y que lanzará un mensaje de alerta. Funciona con una pila de botón que puede durar más de dos meses.

Smart Whistle

El mensaje de alerta se enviará a quienes hayamos seleccionado (incluida la policía) previamente en la app WISO, bien a través de llamada, SMS o e-mail.

Este silbato electrónico de emergencia combina las tecnologías GPS y Bluetooth con el objetivo de proporcionar una herramienta de seguridad que permita a las personas estar a salvo en cualquier lugar.

¿Cómo funciona Smart Whistle?

Antes de nada deberás instalar la app WISO en tu dispositivo Android o iOS (Apple).Después enlazaremos con nuestro móvil el Smart Whistle, o silbato de emergencia, y personalizaremos con nuestro nombre y foto (o avatar) el perfil.

Para el envío de SMS seleccionaremos hasta 3 personas para que reciban un mensaje de emergencia, al igual que para enviar correos electrónicos. Si tu smartphone tiene sistema operativo Android podrás configurar también la opción de llamada seleccionando, en este caso, a un contacto. La llamada no la he podido probar ya que mi teléfono es un iPhone y, por motivos de restricciones de la compañía Apple, no pueden ofrecer este servicio (que considero muy atractivo).

App WISO

Tendrás que tener también configurado tu país para el envío de los SMS, activar los avisos de seguridad y la grabación de audio (opcional). Respecto a los mensajes en formato SMS (Short Message Service) Smart Whistle recarga tu cuenta con 10 de ellos al activar tu silbato; después, cada mes obtendrás 6 SMS adicionales gratuitos. Si necesitas más mensajes puedes comprarlos desde la aplicación.

Y listo. Ya tienes configurado tu Smart Whistle. Puedes llevarlo colgado del bolso, del llavero… etc. En el momento en el que te sientas en peligro podrás usar el silbato o bien pulsar el botón. Inmediatamente se enviará un SMS, correo electrónico o llamada a quienes tengas seleccionados en la lista. A la persona a quien le llega el mensaje de emergencia también le llega un enlace a Google Maps con tu localización gracias a su herramienta de geolocalización, así se podrá compartir tu ubicación en tiempo real con hasta dos personas al mismo tiempo.

De manera recurrente se actualiza la información de ubicación, de tal forma que estos contactos pueden conocer dónde se encuentra la persona que posee el silbato de modo actualizado en todo momento.

Por otra parte, si seleccionamos la alarma, nuestro móvil comenzará a emitir un aviso sonoro (comprobado entre el bullicio de la Calle Alcalá de Madrid, así que en una zona más silenciosa la alarma se escuchará mucho más fuerte). También se podrá grabar audio durante 5 minutos. He de decir que si bien al abrir luego mi historial en la aplicación sí venía la opción de  escuchar el audio, no he podido oírlo, ya que no se descargaba y la app se cerraba al intentarlo.

Dispositivos de emergencia mujeres

Si el momento de tensión o peligro ha pasado podremos apagar la alarma o el aviso pulsando durante unos segundos el botón de la aplicación en el dispositivo móvil. En este caso se volverá a enviar un aviso bien por SMS o por correo electrónico a quienes hayamos alertado para que sepan que estamos bien.

A grandes rasgos, Smart Whistle es un dispositivo electrónico de emergencia de fácil uso, manejable y útil. Podemos dejarlo en manos de nuestros hijos e hijas adolescentes cuando salgan y de nuestros mayores ya que, como has podido ver, una vez configurado no tiene mayor complicación.

¿Conocías este dispositivo de emergencia? ¿Sueles llevar o has utilizado alguno para ti o tus hijos?

2 Comentarios

  • Carmen
    29/07/2019 8:42 pm

    ¡Pero qué bueno, Nessa! Gracias por dármelo a conocer.
    Un beso.

    • Nessa
      30/07/2019 10:49 am

      ¡Gracias a ti, Carmen! Me alegra que te haya parecido interesante. Un abrazo.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN