El lobo hace huelga. La biblioteca.

editorial-juventud-el-lobo-hace-huelga-cuentos-clasicos-humor
De vez en cuando viene bien leer un cuento de esos que te parecen una «locura», de los que le dan la vuelta a la historia. Y es que cuando Boolino nos envió El lobo hace huelga fue eso lo que nos encontramos. Un cuento diferente en el que el lobo, muy harto ya de ser el malo de tooodos los cuentos, decide ponerse en huelga.
Había una vez…

Así comienza El lobo hace huelga, como si de un cuento clásico se tratase. Pero la verdad es que la historia no puede continuar. ¿Por qué? Pues porque aunque todos los personajes están en su lugar, dispuestos y preparados para repetir el cuento que a cada uno le corresponde, falta un personaje importante: el malo del cuento.
cuento-humor-lobo-editorial-juventud
Los tres cerditos reciben con sorpresa y estupor la noticia de que el lobo ya no está dispuesto a actuar. Es la cabra del señor Seguin quien se lo comunica. Incrédulos, deciden comprobar la veracidad de la noticia, pues de insólito parece imposible que un hecho así suceda en el mundo de los cuentos.
el-lobo-hace-huelga-cuento-humor-malo-de-cuento
Pero, efectivamente, el lobo ha decidido de manera unilateral hacer huelga y le pide a Caperucita que transmita el mensaje a todos los personajes en cuyo cuento él aparezca.
editorial-juventud-el-lobo-hace-huelga-humor-cuento-niños
Ya puedes imaginar el revuelo que se arma, todos los animales están preocupadísimos ¡no pueden estar en el cuento sin el lobo! ¡Él es indispensable! Se reúnen en asamblea para decidir cómo atajar el conflicto y deciden que el cerdito mayor, Cus-Cus, vaya a la casa del feroz animal para convencerle de lo imprescindible que es…
el-lobo-hace-huelga-malos-de-cuento-humor-niños
cuentos-clásicos-lobo-hace-huelga-humor-niños

¿Qué pasará al final? ¿Logrará convencer Cus-Cus al lobo de que, sin él, muchas historias no podrán ser contadas?
Nos ha gustado porque es una historia diferente en la que se le intenta dar algo más de «sentimiento» al lobo, el malo por excelencia. Además, el texto está repleto de nuevas palabras que ampliarán el vocabulario de nuestros peques.
Y a vosotros, ¿os gusta que el lobo sea siempre el malo?

+INFO:
Autor/a: Christophe Pernaudet
Ilustrador/a: Sèbastien Chebret
Editorial: Juventud
Edad: +6



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    16/10/2016 1:17 pm

    Me encanta! Seguro que a Princess le encantaría porque es un personaje que le llama mucho la atención. Estas cosas inesperadas me gustan mucho. Un besote

    • Nessa
      17/10/2016 7:39 am

      ¡Sí! Eso de que, de pronto, los cuentos en los que Lobo aparece se queden parados es un punto! Pobre lobete… es un incomprendido, je, je, je,je

  • Madre desesperada
    14/10/2016 7:28 am

    Nunca se me había ocurrido hasta que leí este cuento, pero ser el malo de la película es muy ingrato. Que nos lo digan a las mamis 😉

    • Gololo y Toin
      14/10/2016 11:30 am

      Ya te digo… Y quién no ha pensado en ponerse en huelga alguna vez (de malo y de mami, jajajajajaja). Besos

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido