Diez deditos

Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka
Hoy leemos un libro para soñar de Kalandraka :). Diez deditos es un álbum ilustrado para los primeros lectores de la casa ya que tiene muy poca carga lectora y el texto, además, es rimado, lo que permite agilidad en su lectura y repetitivo, con lo que los pequeños lectores pronto aprenderán a contarlo “sin leerlo”. Aunque no solo lo disfrutarán los más pequeños, ya que ofrece un relato de igualdad pese a las diferencias que nos hacen únicos. Aunque un niño nazca en un lugar muy lejano, o en un pueblo, o en una ciudad, o en un sitio muy frío o muy caluroso, todos son iguales, todos tienen diez deditos en las manos y diez deditos en los pies.
Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka

Hubo un bebé que nació
en un lugar muy lejano.
Otro nació el mismo día
en un hospital cercano.
Y los dos bebés tenían,
como bien se puede ver,
diez deditos en las manos,
diez deditos en los pies.

Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka
Como sucede en todo álbum ilustrado infantil, la ilustración en Diez deditos tiene gran peso. Además de las imágenes de los piececitos y manos que buscan ofrecernos ese sentimiento de igualdad y hermandad, las ilustraciones de los niños en diferentes actitudes y actividades nos causan ternura infinita. Hay cuentos y libros que me transportan a mi infancia por sus ilustraciones y este es uno de esos casos.
Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka
Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka
Da igual dónde nazcas, cómo sea tu piel, qué comas o qué idioma hables; al final, lo que importa, es que todos sentimos igual, que no hay nadie superior o inferior y que en la diversidad está lo bello.

Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka
A pesar de lo cosmopolita y moderno que parece nuestro entorno, siempre tendemos a remarcar las diferencias entre unos y otros. Creo que con libros como estos, los padres y madres podemos ir plantando semillitas de tolerancia y solidaridad. Que cuando alguien necesite nuestra ayuda no veamos más que otro igual y nos olvidemos de procedencias, culturas o religiones… Necesitamos que las bibliotecas particulares de nuestros peques tengan muchos cuentos sobre la tolerancia y el respeto y que nosotros lo practiquemos, porque somos su ejemplo y sin él todo lo demás no calará.
Diez deditos Cuentos para soñar Kalandraka

Gracias a Kalandraka por la sencillez de Diez deditos y por su potente mensaje transmitido con tanta dulzura.

+INFO:

Titulo: Diez deditos
Autora: Mem Fox
Ilustradora: Helen Oxenbury
Editorial: Kalandraka
Edad: +2 años
ISBN: 978-84-8464-383-8

¿Qué libros tenéis sobre la igualdad y la tolerancia en casa? ¡Recomiéndamos lecturas!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Carolina mamá ríe
    18/06/2018 8:06 am

    Me encantan los libros de Kalandraca, son adorables.

    • Nessa
      18/06/2018 8:50 am

      Es una editorial genial para los peques! Gracias por tu comentario.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN