Cuando la lavadora se tragó a mi padre

Cuando la lavadora se tragó a mi padre

Uno de los mayores misterios, sin duda, es a dónde van algunos de los calcetines que se pierden en el trayecto «cesto de la ropa sucia-lavadora-lavado-secado»… Aunque Íker Jiménez aún no le ha dedicado un espacio, pronto lo hará. Aunque, tal vez, hoy pueda darte alguna pista sobre el paradero de esos calcetines que se extravían…
Seguramente vosotros tengáis alguna teoría. ¿Qué piensan de esto tus peques? Pregúntales, pregúntales…
El caso es que tamaño suceso misterioso no puede quedar sin una buena historia, por eso hoy quiero hablaros de un libro que os abrirá los ojos y resolverá el misterio ;). Mapy Román es la afortunada escritora que ha conocido este secreto y nos lo cuenta en Cuando la lavadora se tragó a mi padre.
(Sí, la lavadora es muy zampona, tan pronto se traga calcetines como que se traga sin inmutarse a un padre… ¡Habrase visto!).

Reseña de Cuando la lavadora se tragó a mi padre

Un buen (o mal) día, el papá de nuestra protagonista estaba poniendo la lavadora como de costumbre cuando, en tono de broma y cansado de no encontrar las parejas de algunos calcetines, gritó dentro del tambor:
-¡Lavadoraaa, queremos nuestros calcetines!

E, inexplicablemente, la lavadora comienza a crecer y antes de que nuestra protagonista pueda abrir la boca de la sorpresa ¡su padre es engullido por el electrodoméstico!
Un eructo rápido y la lavadora torna a su tamaño original.

¡Ups!

Nuestra niña, aunque asustada, corre a pedirle a la lavadora que le devuelva a su padre. Pero en vez de hacerle caso y escupirle, ¡se la traga a ella!
Vaya plan…
Cuento Hada Mapy

 

Al volver a tomar conciencia, nuestra protagonista se encuentra con su padre en un extraño mundo en el que hay colores desteñidos y texturas de lana y tela. Un amable calcetín les indica que ese es su mundo, en realidad, al que vuelven cuando ya están hartos de estar en pies sudorosos un día sí y otro también, o dando vueltas y vueltas infinitas en la lavadora. Pero muchas veces no logran llegar los dos, sino solo uno de cada pareja…
Libros Sar Alejandría Ediciones

 

Padre e hija son llevados ante los Reyes de aquel original lugar. Allí, los Monarcas Calcetines les cuentan que están viviendo un drama insoportable, muchos calcetines desaparecen en su mundo al cabo de un tiempo al no reencontrarse con sus parejas (esas que no lograban pasar el mágico arco de la lavadora)… ¿Por qué está sucediendo eso?
¿Cómo podrán solucionar padre e hija el problema que tanto preocupa a los calcetines?


Cuando la lavadora se tragó a mi padre es, sin duda, un divertido y loco cuento de esos que les encantan a los peques, lleno de imaginación como no podía ser de otra forma, y de valores como la empatía, la cooperación y la solidaridad. Si conoces a Mapy (Hada Mapy en redes) sabrás que es una persona alegre, que no para de idear actividades para acercar a nuestros peques a la literatura infantil y con este álbum ilustrado se estrena en el mundo de la LIJ

Además, al final del libro encontrarás un Memory de calcetines ¡ayuda a unirse a las parejas de calcetines que se han visto abocadas a la separación!
Cuando la lavadora se tragó a mi padre

+INFO:
Título: Cuando la lavadora se tragó a mi padre
Autora: Mapy Román
Ilustradora: Laura Sánchez Crespo
Editorial: Sar Alejandría Ediciones
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-17409-48-7

2 Comentarios

  • Claudine Bernardes
    23/03/2019 8:10 pm

    Me encanta este cuento… en casa ha hecho mucho suceso con mis niños y le tengo mucho cariño. Lo recomiendo de ojos cerrados.

    • Nessa
      27/03/2019 9:52 am

      Es muy divertido y sorprendente. ¡Gracias por tu bonito comentario!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido