Cómo evitar las estrías en el embarazo con productos naturales

Cómo evitar las estrías en el embarazo con productos naturales

Las temidas estrías pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, si bien es cierto que hay determinados cambios en nuestro cuerpo que favorecen su aparición. Uno de esos momentos coincide con los embarazos. Se estima que más de un 70% de las embarazadas presenta estrías asociadas a este cambio de volumen en determinadas zonas del cuerpo.

¿Qué son las estrías?

Cuando nuestro cuerpo se estira debido a cambios de peso, volumen o por un crecimiento brusco, podemos llegar a sufrir pequeñas roturas visibles del colágeno y la elastina de la piel. No son exclusivas de las mujeres y pueden surgir en edades de crecimiento de los peques.

Pero está claro que uno de los momentos más delicados es cuando nuestro cuerpo cambia debido al embarazo. Principalmente podremos notarlas en el pecho, abdomen y glúteos, ¡una fiesta!

Tipo de estrías

  • Rojas o moradas: Su color se debe a que hay circulación en la zona y su aparición es relativamente reciente (de meses hasta los dos años).
  • Blancas: Cuando la piel deja de tener riego sanguíneo las estrías van adquiriendo ese color blanquecino.
  • Púrpuras: Tienen relación con el Síndrome de Cushing y con el hipercortisolismo.

Cómo evitar las estrías con productos naturales

Cada vez estamos más concienciadas y convencidas de que el uso de cosmética natural para la piel es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestro cuerpo, y más cuando estamos embarazadas. Para evitar -en la medida de lo posible- la aparición de las antiestéticas estrías podemos usar cremas hidratantes o algún aceite de masaje para estrías compuesto de almendra dulce y de jojoba, o de germen de trigo y extractos de árnica para que nos ayuden a darle elasticidad a la piel. Al ser todo productos naturales no tendremos problema en usarlos durante el embarazo y la posterior lactancia ;).

Al igual que buscamos productos eficaces y naturales para el cuidado del rostro y nos ocupamos de él tanto por la mañana como por la noche, deberíamos establecer unas rutinas para el resto del cuerpo (porque las estrías pueden aparecer en cualquier parte).

Elegir productos naturales para cuidar nuestra piel

Si estás decidida a utilizar productos naturales para cuidar tanto tu cuerpo (para evitar o mejorar las estrías) como tu rostro deberás prestar atención a determinados puntos:

  • Dale la vuelta al envase y lee con detenimiento los ingredientes, no te dejes “enamorar” por los reclamos que anuncian a bombo y platillo que tienes entre tus manos un producto natural, cuando apenas llevan un 1% de ingredientes naturales.
  • Los productos ecológicos y naturales tienen sellos que garantizan y certifican que en su elaboración llevan más de un 90% de ingredientes naturales.
  • No estará testado en animales (si lees que el producto que tienes en tus manos viene de China entonces sí o sí estará testado en animales ya que allí se debe hacer por ley).
  • Sus envases son también responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Un ejemplo de cosmética natural que cumpe todo estos puntos serían los productos Weleda, como puedes comprobar en su página web. Sus aceites para mantener a raya las estrías pueden ser utilizados sin problemas durante y después de la gestación, ya que son 100% naturales. También puedes cuidar en estos periodos tan delicados de la piel del rostro con rutinas diurnas y nocturnas con productos tan llamativos y con tantísimas propiedades como ofrece, por ejemplo, la granada (¡que no solo sirve para alimentarnos por dentro, amiga!). Esta fruta tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes que nos van a venir de lujo en cualquier periodo de nuestra vida como mamis y mujeres.

Y no te olvides también de beber mucha agua para que nuestra piel esté hidratada y sea más elástica, y de ¡mover el culete! Hoy en día hay muchos ejercicios que puedes realizar estando embarazada y que son de bajo impacto para que tu suelo pélvico no sufra ;).


¡Cuéntame! ¿Qué cremas y/o remedios naturales has utilizado para evitar o mitigar la aparición de las estrías?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN