Cómo elegir la colonia de tu bebé

Cómo elegir la colonia de tu bebé

Estoy segura de que recuerdas con ternura el olor de tu colonia de la infancia. El olor es tan importante para nosotras que incluso antes de que haya nacido nuestro retoño ya hemos elegido una colonia para el bebé.

Los olores son capaces de transportarnos a una época concreta, incluso a un momento, gracias a la memoria olfativa. De la consolidación de esta memoria olfativa se encarga el sistema límbico, relacionado con las estructuras más instintivas y menos racionales del cerebro.

tender young lady enjoying fresh scent of flowers

Esto hace que la información que se consolida en la memoria olfativa pueda incentivar ciertas decisiones sin que pasen por el filtro de la reflexión.

La mente es maravillosa

Cómo elegir la colonia del bebé

La piel de los bebés es hasta 5 veces más fina y delicada que la de un adulto, por ello hay que tener mucho cuidado al seleccionar sus cosméticos y que no se dañe el pH de su piel.

1- No debe contener alcohol

El alcohol irrita la piel con facilidad, sobre todo las pieles sensibles como las de un bebé, de modo que elige siempre aquella que no contenga alcohol y añada un plus de suavidad incorporando otros ingredientes en su composición como el Aloe Vera o la Glicerina.

2.- No la apliques directamente sobre la piel

Puedes usarla desde el primer día, pero no la apliques directamente sobre su piel, mejor hazlo sobre su ropa; los bebés tienen la piel muy frágil además de que se chupan mucho y se llevan todo a la boca.

3.- Elige un aroma suave y entrañable

Una fragancia suave y fresca, perfecta para usar en cualquier momento del día y que esté enriquecida con Glicerina nutritiva y Aloe Vera calmante.

Baby&Mum, de Alma Secret

Siguiendo todas estas indicaciones- y también porque la cosmética natural es la marca de la casa- Alma Secret ha creado Baby&Mum, una colonia para todo tipo de pieles.

Es una suave fragancia que te sorprende por su delicado aroma a cítricos de naranja, mandarina y aceite esencial petitgrain, con un fondo de rosa y flores blancas de azahar. ¡A nosotros nos ha cautivado!

No pienses que, al no llevar alcohol, es solo para niños, niñas y bebés ¡nada más lejos de la realidad! Esta colonia es perfecta para compartir entre madres e hijos…

Para bebés y niños/as

En el caso de los bebés, se puede usar desde su primer día siempre y cuando la apliquemos en la ropita, evitando el contacto directo con su piel. No lleva colorantes y no mancha la ropa.

Para mamás

Si prefieres los aromas suaves o aquellos que te transporten a tu niñez, te encantará su aroma sutil y alegre con notas cítricas-frutales y fondo floral que ayudarán a mantener la mente relajada y te cargará de positivismo para afrontar el día.

Para pieles delicadas

Es perfecta si tu piel no tolera las colonias con alcohol o si se encuentra especialmente sensible. Si tu piel es sensible, reactiva o atópica, esta es tu colonia. Las pieles sensibles o con problemas prefieren evitar el alcohol que las reseca o altera. El alcohol puede causar reacciones adversas en la piel y hay personas que piensan que son alérgicas al perfume cuando realmente es posible que sean alérgicas al alcohol que este contiene.


¿Cuál es tu perfume de la infancia? ¿Qué colonias has utilizado con tus peques?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido