Caperucita al revés

Caperucita al revés

El cuento de Caperucita Roja seguro que lo conocéis en casa. Es un clásico y, como tal, habrá entrado en vuestra casa bien en formato original o bien versionado (porque ¡anda que no hay versiones!), y es que la historia da mucho juego para ello.

Pues eso es lo que hoy quiero enseñarte, una versión un poco más “canalla” del cuento infantil: Caperucita al revés. Sí, sí, al revés, pero no te creas que es que la niña de la caperuza roja se va a poner a hacer el pino, ¡qué va! La editorial Hachette Infantil (del Grupo Anaya) nos ofrece una versión muy original, divertida y sorprendente de uno de los cuentos infantiles más conocidos, escrita por Olivier Dupin.

“Caperucita al revés” es una versión muy original del cuento clásico

Sinopsis de Caperucita al revés

Érase una vez una niña que llevaba un abrigo rojo y… ¿tenía unos dientes enooormes?

Caperucita al réves

Nueva y desternillante versión de Caperucita roja en la que el lobo malvado ¡no logra comerse a nadie! Y es que todo el rato se le adelanta alguien: su hijo, su mujer… Divertida vuelta de tuerca del clásico infantil que hará las delicias de los pequeños lectores ante las novedades que presenta el libro frente a la historia original.

Reseña de Caperucita al revés

A nosotros nos encantan las historias que nos sorprenden y que nos divierten; esas que nos hacen quedarnos boquiabiertos y que, incluso, son algo “incorrectas”. Caperucita al revés tiene un poco de todo eso ;).

El lobo, ese personaje al que se le está intentando devolver la dignidad, será el protagonista de esta historia aunque el álbum ilustrado lleve el nombre de la muchacha de la caperuza. Y es que, como manda el cuento, el lobo está al acecho en el bosque cuando se le cruza Caperucita Roja. “¡Ya tengo comida para hoy!”, piensa.

Pero nada más lejos de la realidad… ¡alguien se le adelantó y se quedó sin su bocado!

Página tras página acompañaremos al lobo para ver si consigue zamparse algo, porque el pobre parece que llega algo tarde a los sitios. ¿Quién se está comiendo a los personajes del cuento clásico? ¿Dejarán de rugirle las tripas al pobre lobo?

Una entretenida historia contada con mucho humor, con un guiño final al que no le hace falta nada de texto para intuir lo que está por venir, y es que las ilustraciones de Séverine Duchesne son tremendamente expresivas… e intuitivas. Todos los personajes de esta Caperucita al revés flotan en el gran colorido de las ilustraciones que dan más vida aún al original texto del escritor infantil Olivier Dupin.

Una historia para leer de manera disfrutona, para pasar un buen rato y dejarse sorprender por la literatura infantil que, en multitud de ocasiones, también al público adulto nos divierte. Porque, ¿a quién no le contaron Caperucita Roja de peque? ¡Pues esta Caperucita al revés os va a dejar del “revés”!

¿Conocen tus peques la historia de Caperucita? ¿Cuántas versiones conoces? ¿Cuál os gusta más en casa?


Puntuación: 4 de 5.

Autor: Olivier Dupin

Ilustradora: Séverine Duchesne

Editorial: Hachette Infantil

Edad: +7 años

ISBN: 978-8418182211

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido