Cocinando en familia con Montessori

Cocinando en familia con Montessori

Cocinar es una de esas actividades ideales para hacer en familia. Reconozco que a mí me cuesta un poco dejarles meterse en ella pero sí les pido ayuda en cosas básicas. Cuando Gololo y Toin eran más pequeños les encantaba “guarrear” con las masas de la repostería. Y ahí me quedé, en que si hacíamos algo juntos en la cocina tenía que ser repostería.

¡Nada más lejos de la realidad! Desde que ha aterrizado el libro Cocinando en familia con Montessori hemos descubierto un montón de recetas ideales para que sean prácticamente ellos solos- y algunas sin ninguna ayuda- quienes se manejen dentro de la cocina realizando platos exquisitos.

Y es que nadie mejor que Patricia Pérez para ayudarnos con esta introducción a la cocina de nuestros enanillos y enanillas. Patricia, a quien puede que sigas ya en redes sociales bajo el nombre de Happymamá, es guía Montessori de Comunidad Infantil. Lleva en el mundo de la educación más de una década y tener cuatro hijos da experiencia extra ;).

Cocinando en familia con Montessori

En este libro, editado por Vergara (del grupo Penguin Random House), encontraremos orientación para acompañar a nuestros peques en el desarrollo de su autonomía mediante actividades sensoriales como es el cocinar.

Patricia ha escrito una completa introducción para que aprendamos a preparar el “territorio cocina” a nuestros hijos e hijas. Con elementos como la torre de aprendizaje, haremos que ellos puedan llegar sin problemas a las encimeras para ayudarnos en la elaboración de cualquier plato, por ejemplo.

En esta introducción guiará a los pequeños para que aprendan a hacer las cosas básicas en cocina, como son realizar bien el amasado, lavar los alimentos correctamente, cortar, pelar o exprimir. De manera más avanzada, Patricia nos dará las claves para que aprendan a cortar cebollas (¡sin llorar!), a usar el rallador, deshuesar algunas frutas, separa la yema de la clara… etc. También nos encantan sus propuestas para crear un huerto urbano y tener siempre a mano hierbas aromáticas.

Algo que me ha encantado también del completo libro Cocinando en familia con Montessori es que la autora nos da (esto a los adultos también nos viene muy bien) claves para presentar una mesa de manera correcta y las reglas de gracia y cortesía que deberíamos emplear en ella.

Pero la parte que más nos gusta, sin duda, es la de recetas, la parte práctica. Ésta está dividida en entrantes, platos principales y postres. ¡Todas las propuestas son ideales! Sanas, completas y que nuestros pequeños podrán realizar prácticamente sin que “metamos mano” en su creación. Nos salimos de las típicas recetas azucaradas para dejarles elaborar smoothies de sandía, guacamole, ensalada de quinoa, muffins de zanahoria o mini pizzas de calabacín… ¡entre otras! Cada una de ellas está adaptada a las diferentes edades de los niños- así como su nivel de dificultad, claro-.

Finalmente, en su glosario encontraremos un montón de palabras relacionadas con el mundo culinario y su significado, así tus pequeños y pequeñas cocineras se convertirán en auténticos chefs en su parte más teórica.

Cocinando en familia con Montessori os dará muy buenos momentos en familia y muy ricas comidas realizadas por vuestros peques, ¿se puede pedir algo más?

¿Os gusta cocinar en casa? ¿Cuál es el plato estrella de tus mini chefs?


Puntuación: 4.5 de 5.

Autora: Patricia Pérez Cerveró

Editorial: Vergara (Grupo Penguin Random House)

Edad: Para toda la familia

ISBN: 978-8418045486

2 Comentarios

  • Esopo fábulas
    22/07/2021 9:42 pm

    A mi hija le gusta mucho cocinar y justo estaba buscando algún libro de cocina que fuera entretenido y fácil de comprender. El próximo mes es su cumple y me gustaría sorprenderla con este libro. ¿Tienen la opción de envolver los libros como regalo antes de enviarlos a casa del comprador?

    • Nessa
      22/07/2021 11:42 pm

      Hola! Nuestra tienda es de afiliados y te lleva directamente a Amazon, que si ofrecen ese servicio. También puedes comprarlo directamente en su web, como mejor te vaya a ti. ¡Muchas gracias por comentar y por el interés en el libro !

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido