¿Alguien necesita un elefante?

Cuentos sobre profesiones
Qué ilusión me hace cuando algún autor quiere presentarme a su retoño de papel :). En esta ocasión, Paula Merlán nos ha descubierto a un personaje entrañable que quiere enseñarles muuuchas cosas a los peques. Tam, un simpático elefante, va a descubrir a nuestros hijos las profesiones, los transportes y la música a través de preciosos y coloridos cuentos, y de historias entretenidas y amenas llenas de bondad e inocencia en su colección de libros Las aventuras de Tam.
En esta ocasión quiero hablaros de ¿Alguien necesita un elefante?, cuento que nos habla de distintas profesiones, entre ellas las de jardinero, pintor, bombero, cocinera, fontanera y panadera.
Cuentos las aventuras de Tam
Una tarde de primavera (¡podría ser esta misma tarde;)!) María está en el parque junto a su fiel perrito Koko. De pronto, el perro percibe un olor desconocido y se lanza a la aventura… ¡Va a ver de qué se trata! María sigue sus pasos y ¡sorpresa! se encuentran con un elefante refrescándose en la fuente.
El elefante se presenta como Tam y les dice que está buscando trabajo.
Cuentos infantiles sobre profesiones
María y Koko deciden ayudar a su nuevo amigo y van a visitar al jardinero, ya que saben que precisa un ayudante.
¡Pero al verle tan grande lo rechaza! Aunque Tam se vende bien, como habilidoso con las plantas, el jardinero lo pone en duda e imagina que el enorme elefante estropearía los jardines y aplastaría todas las plantas.
Cuentos sobre profesiones
Pero ellos no se rinden. Van a visitar al bombero; él siempre tiene mucho trabajo y seguro que agradece una ayuda extra. Pero cuando María le presenta a Tam, el bombero también le rechaza, considera que un elefante es muy lento y tardaría mucho en llegar a los incendios o lugares con alguna emergencia.
Cuentos infantiles sobre profesiones
Antes de que caiga la noche, María, Koko y Tam logran hablar con el pintor para ofrecerle ayuda. Para variar, nuestro amigo vuelve a ser rechazado ya que el pintor considera que hay que ser delicado y detallista para realizar su trabajo, cosa que un elefante no es.
Cuentos sobre profesiones editorial San Pablo
Agotados y algo desanimados, los tres amigos van a casa de María. Ella le ofrece a Tam su jardín para dormir a “pata suelta” y la piscina para refrescarse.
Cuentos Las aventuras de Tam
De pronto, un grito desgarrador rompe la tranquilidad de la noche. Tam se despierta alterado y reconoce la voz del jardinero. Está pidiendo socorro, ¡su casa se quema! Tam no tarda en reaccionar y coge agua de la piscina de María, sale corriendo hacia el incendio y apaga las llamas en un “tris”. A los pocos segundos aparecieron el bombero y el jardinero, ambos gratamente sorprendidos por la rapidez de Tam. Los tres hombres se sienten algo avergonzados por no haberle dado una oportunidad al elefante y solicitan su ayuda para futuros trabajos.
Su fama se extiende por toda la zona y Tam llegará a desempeñar muchos más trabajos. ¿Sabes a lo que se dedicará si ayuda a la cocinera, a la fontanera o a la panadera?
Las aventuras de Tam

Un libro ideal para que los más pequeños conozcan aquello que les rodea y disfruten de una historia de amistad y respeto.

Además de este libro ¿Alguien necesita a un elefante?, podrás encontrar más aventuras de Tam en Viaje al bosque (transportes) y Una clase mágica (música).

+INFO:

Título: ¿Alguien necesita un elefante?

Autora: Paula Merlán

Ilustradora: Brenda Figueroa

Editorial: San Pablo

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-285-5483-1


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN