Existe una fórmula

coaching-madres-psicología

Ya hemos comenzado a andar los primeros días del año que comienza aunque todavía muchas no hemos soltado ciertos temas pretéritos. Algunos porque no están cerrados aún, otros porque los tenemos integrados en nuestras creencias y nos acompañan donde vamos.
El mes de enero, debido a algunas condicionantes de la sociedad en que vivimos nos mantienen vinculados al año que dejamos atrás como haciendo la transición y acabando de concretar la acción que decidimos en nuestro propósito de cambio. Por eso es un gran apoyo incorporarse a un proceso estructurado que vaya con tus necesidades e intenciones.

¿Habéis escuchado alguna vez la nomenclatura LLL – Live Long Learning? La idea es mantenerse de continuo dispuesta al aprendizaje, de por vida, receptiva a integrar las experiencias y a capacitarse para alcanzar nuevos retos, resolver obstáculos o cambiar aspectos de nuestra persona que creemos personalmente que debemos promover. ¿Qué necesitas aprender?

coaching-maternidad-psicología

Os incluyo hoy un link a un breve, muy breve pero intenso formulario. Nada más dos preguntas, para indagar seriamente que cambio pretender con toda tu potencia para este año. VER NOTA.

En qué cambio invertir plenamente tu energía porque merece la pena y te motiva. Apunto a continuación una fórmula de J.A. Marina que me cautivó para explicar y para resolver un tema de motivación, es decir aquel afecto que nos dinamiza a actuar.

MOTIVACIÓN = DESEO + VALOR DEL INCENTIVO + FACILITADORES DE LA TAREA

La cuestión IMPORTANTE es que para motivar, y para motivarnos, hay que operar sobre estos factores: deseo, valor del incentivo y/o facilitadores de la tarea.

  • Los Deseos que nos impulsan para buscar y conseguir lo deseado pueden darse desde la necesidad (actuamos por privación) o desde la expectativa del premio (actuamos por anticipación).
  • El Valor del Incentivo refiere el objeto del deseo, es decir, lo concreto sobre lo que recae la fuerza de la motivación.
  • Los Facilitadores de la Tarea son todos los factores que favorecen o dificultan nuestra inclinación a hacer algo, poniendo de manifiesto que entre el deseo y el objeto de deseo hay un trayecto a recorrer o una tarea a realizar.

¿Qué necesitas tú para alcanzar el cambio que deseas para este 2017?

NOTA: Las respuestas a este formulario que me compartas me facilita seguir creando contenido de interés que ofreceros de manera más específica. En agradecimiento a tus confidencias y tiempo te obsequio con una sesión de coaching estratégico vía telefónica/skype sobre la que te informaré a vuelta de e-mail al recibir tu respuesta.
Link al formulario

Kolam,
Anna M. Sells


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    25/01/2017 11:54 am

    Para mí el incentivo es fundamental. Yo soy como los niños y cuando me planteo un objetivo, si me recompenso con algo (además del mérito personal de haberlo conseguido) es como si celebrara el éxito de haber llegado hasta ahí y me sabe doblemente.
    Voy a ver el formulario .
    Un abrazo.

    • Nessa
      27/01/2017 10:20 am

      Gracias Yolanda! Un beso

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN