A Florencio le pica la cabeza

A Florencio le pica la cabeza

Otoño viene con muchas novedades ¿verdad? La vuelta a la rutina y los días más cortos hacen que nuestro ánimo no esté al cien por cien en algunas ocasiones. Así que hoy quiero enseñarte un álbum ilustrado muy divertido para animar esa vuelta al cole, con un final que no por sospechado deja de sorprender a los pequeños de la casa. “A Florencio le pica la cabeza” es una historia muy dinámica de Sara Fernández Sainz para la editorial Milrazones.

A Florencio le pica la cabeza. Intenta quitarse el picor. Lo intenta una vez y otra, pero… A Florencio le sigue picando la cabeza. ¿Qué puede tener en ella?

Nuestro protagonista, Florencio, es un simpático león que un buen día comienza a tener un horroroso picor en la cabeza. Los más pequeños de la manada deciden ayudarle y ¡qué bien!… Al principio. Cuando sus cachorros terminan de rascar la frondosa melena de Florencio le han dejado unos pelos bien revueltos y llenos de nudos.

¡Ups!

Y la cabeza sigue picándole (¡pues vaya!), así que sale a buscar ayuda para ese problema tan incómodo. En la selva varios animales ofrecen su ayuda al pobre Florencio: un babuino, un pájaro tejedor, una serpiente, un grupito de moscas e incluso unos simpáticos cocodrilos.

¿Lograrán entre todos calmar el picor que tiene tan desesperado al rey de la selva? Y lo más importante de este misterioso picor… ¿logrará Florencio averiguar por qué le pica tanto su cabeza?

Si te has fijado en las guardas del libro al comienzo ya sabrás de qué va el tema ¡pero no se lo desveles a los peques al contarles el cuento! Que hagan tarea detectivesca :D.

A Florencio le pica la cabeza” es una historia de las que gusta mucho escuchar y contar porque genera desasosiego y preocupación hacia el león a la vez que los peques pueden partirse de risa con las ocurrencias de los otros animales y la torpeza del pobre Florencio. La historia nos hace sonreír con su final (que ofrece un guiño a los papás y mamás…).

Las ilustraciones nos ofrecen animales expresivos, muy simpáticos y entrañables (esa carita del mono…). Pero uno de los puntos más positivos que como madre y lectora puedo darle a “A Florencio le pica la cabeza” es que nos ofrece nuevo vocabulario para los más pequeños (y, por qué no, para los mayores también). Durante la narración encontraremos la especie a la que pertenece la serpiente que se topa con Florencio, aprenderemos cómo se llama un grupo de hormigas y también algo de botánica con el nombre de un árbol de origen africano.

No podemos pedirle más a un libro ¿verdad?


+INFO:

Título: A Florencio le pica la cabeza

Autora: Sara Fernández Sainz

Ilustradora: Sara Fernández Sainz

Editorial: Milrazones

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-947555-7-6

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN