7 materiales indispensables para universitarios

7 materiales indispensables para universitarios

La universidad es una etapa muy importante en la vida. Entre ésta y el instituto hay un cambio enorme al que te tienes que adaptar, porque ya se da por hecho que no eres un niño y se te exige más y porque tus estudios universitarios marcarán tu futuro preparándote para el trabajo que quieras conseguir. Estos años de estudios suelen ser de las mejores épocas para todos ya que estás en un punto intermedio en el que ya no eres un adolescente pero todavía no tienes tantas responsabilidades como un adulto y si te organizas bien puedes sacar tiempo para todo: salir a comer, ir a clases, salir de fiestas, tomarte una cerveza a la salida de la universidad, estudiar… 


Si entras el año que viene en la universidad o estás en ella pero aún no has aprendido a organizarte del todo sigue leyendo este post, te recomendaremos los 7 materiales de papelería más importantes para facilitarte la vida como estudiante universitario y enseñarte a organizar tus apuntes y tu día a día. Todos estos productos y muchos mas, puedes verlos y comprarlos en Papelería Distrimar, una web especializada en la venta de material de papelería, oficina y material escolar.

7 materiales indispensables para universitarios

Agenda

La agenda es sin duda algo que no puede faltar a ningún universitario. Es la mejor herramienta para organizarte y no dejar tareas olvidadas. Aunque existen ya muchas versiones digitales, somos de la opinión de que siempre será mejor dejarlo todo por escrito. Apunta los exámenes y entregas , la lista de cosas por hacer cada día, las reuniones importantes… y ten todo a mano siempre.

 

crop stylish woman taking notes in notebook

Cuadernos

Es un material muy básico que en cualquier nivel de estudio nos es muy útil. Es verdad que algunos se pasan toda la carrera sin comprar uno, porque prefieren los folios sueltos, pero si eres despistado o te cuesta mantener las cosas en orden, te recomendamos que elijas comprar cuadernos, así evitarás el caos de los folios. Hay cuadernos de todos los tamaños, modelos y diseños, según tus preferencias y necesidades.

black ball point pen with brown spiral notebook

Folios

Hayas elegido usar o no cuadernos te van a hacer falta. Si tienes cuaderno los usarás para hacer los primeros esquemas o apuntes en sucio, para estudiar, para anotar cualquier idea o para resolver un problema. Si no usas cuaderno los necesitarás para todo. Una ventaja es que dan mayor libertad y puedes ir cogiendo más folios según vayas necesitando. Eso sí, cuidado con el orden, para tener los apuntes en folios debes ser organizado para evitar que se desordenen o pierdan, para lo que también hay muchas herramientas. 

Carpetas y archivadores

Son dos muy buenas opciones para organizar tanto los apuntes como la documentación. Se pueden dividir por asignatura, tema o proyecto y te facilitan encontrar lo que necesitas rápidamente. 

Post it  y banderitas de colores 

Los post it o notas adhesivas son muy útiles para apuntar ideas rápidas u organizar tus tareas por colores según orden de prioridad. Puedes pegarlos en tu pared e ir quitándolos cuando finalices la tarea escrita para así tener a simple vista los objetivos del día. Hay de todos los tamaños y se pueden utilizar también como separadores entre temas o marcadores de páginas importantes, aunque para eso preferimos las banderitas de colores.

yellow paper lot

Bolígrafos, rotuladores y subrayadores

Todo universitario debe tener a mano bolígrafos para tomar apuntes en todo momento durante una clase. Si te gusta tener unos apuntes estéticos lo mejor es tener bolígrafos de varios colores o rotuladores para títulos, subtítulos y apartados o para destacar ideas. Para estudiar la mejor opción son los subrayadores, que sirven para marcar aquellas frases o palabras más importantes y facilitar la lectura rápida

pens near keyboard and paper clips

Organizadores de mesa

Además del material básico, tener una mesa ordenada y un buen ambiente de estudio es indispensable a la hora de sentarnos a estudiar. Tener todo convenientemente ordenado evitará que te distraigas con cada artículo que encuentres por el escritorio y te ayudará a concentrarte. Intenta tener los folios a mano en una bandeja y los bolígrafos, rotuladores y subrayadores en cubos u organizadores de cajones o de mesa.


¿Qué material es indispensable para tu organización a la hora de estudiar? ¿Cuáles fueron tus básicos en el instituto y universidad?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido