La desaparición del Santo Calcetín

La desaparición del Santo Calcetín

Hace poco conocía el nuevo libro de Lola García de la Cuesta, a quien quizá conozcas como Danzacuentos Lola, porque combina la narración oral con la representación de coreografías de bailes, reforzando la compresión de historias y desarrollando la psicomotricidad infantil. 

La desaparición del Santo Calcetín es un cuento de esos que se leen muy rápido, con una trama disparatada que hará que se os dibuje una sonrisa en la cara cuando lo leáis. Los cuentos de Lola siempre están escritos con humor y agilidad, relatando situaciones tronchantes y algo locas. Vamos, un triunfo de lectura con los más pequeños de la casa.

Sinopsis de La desaparición del Santo Calcetín

Aquel año los preparativos para celebrar las fiestas estaban listos. Sin embargo, poco antes de empezar, desaparece el Santo Calcetín y se arma un gran revuelo en todo el pueblo.

La Desaparición del Santo Calcetín es una divertida historia que nos habla de la importancia de vivir en comunidad, de la fe y de las costumbres populares.

Booktrailer de “Cuentos en la Nube”

Reseña de La desaparición del Santo Calcetín

Si tienes pueblo, eres de uno o sueles visitar alguno, sabes de la importancia que cobran determinadas festividades (se viven mucho más intensamente que en las ciudades grandes, ya que en ellas esto no deja de ser “un evento más”), sobre todo las que tienen una relación directa con temas religiosos.

La desaparición del Santo Calcetín

Si nos sigues desde hace tiempo ya sabes que no somos creyentes pero nos encanta conocer costumbres, visitar templos y vivir la cultura de cerca.

La desaparición del Sagrado Calcetín nos hace viajar a un pueblito cuya seña de identidad es la felicidad. Felicidad que consigue quien se acerca hasta allí, visita a su Santo y besa la reliquia, que no es otra que un calcetín.

La desaparición del Santo Calcetín

Las fiestas más importantes del lugar giran en torno a este personaje, de modo que cuando el venerado objeto desaparece se arma un jaleo gordo, gordísimo. El disgusto es mayúsculo, te puedes imaginar… ¿Por dónde comenzar a buscar el calcetín?

Cuento “La desaparición del Sagrado Calcetín”

Los personajes del pueblo son muy pintorescos, originales y ¡divertidísimos! Entre todos buscan una solución para intentar averiguar el paradero del Sagrado Calcetín, pero una aparición inesperada los (y “nos”) dejará boquiabiertos y… ¡hará que nos partamos de la risa!

Lola Danzacuentos, “La desaparición del Sagrado Calcetín”

Lola, con este texto loco y entrañable, subraya la importancia del valor de trabajar en comunidad y de preservar tradiciones sanas y que unen a los habitantes de un lugar. Tamara Durán, por su parte, ilustra con un colorido espectacular esta rocambolesca historia, dando vida a los personajes del cuento con trazos muy personales, originales y de gran expresividad.

El texto, en mayúsculas, “baila” con las ilustraciones. Encontraremos párrafos rectos y otras frases curvadas; la tipografía juega también con los colores haciendo más atractiva aún su lectura para los peques que se aventuran con las primeras lecturas autónomas.

La desaparición del Santo Calcetín

¿Os gustan los libros de humor en casa? ¿Con qué historia os habéis reído más?


Puntuación: 4 de 5.

Autora: Lola García de la Cuesta

Ilustradora: Tamara Durán

Editorial: Publicación independiente

Edad: +5 años

ISBN: 979-8579455468

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido