Magia para padres…¡mágicos!

Magia para padres…¡mágicos!

En estos tiempos que nos está tocando vivir creo, sinceramente, que necesitamos más la magia que en cualquier otra ocasión. Pero en el caso de hoy quiero hablarte de cómo convertirte TÚ en un superhéroe para tus peques.

Sí, sí. Y es que, si logras dejarles boquiabiertos con un súper truco de magia, serás el padre o la madre “más mejor del mundo mundial”… Palabrita.

Para hacer esto realidad la editorial Oberon y Borja Montón se han unido para crear esta guía maravillosa llenita de trucos de magia explicados de manera sencilla y paso a paso, con fotografías que ilustran cada uno de ellos.

Magia para padres, Borja Montón

Magia para padres. Conviértete en el superhéroe de tus hijos por ARTE DE MAGIA

Magia para entretener en cualquier situación

Magia para padres, el segundo libro de Borja Montón, es una guía divertida y sencilla que contiene más de 50 trucos de magia explicados y fáciles de aprender para realizarlos en las diferentes situaciones que vivimos con nuestros hijos en el día a día, y en la que muchas veces nos falta imaginación para que estén entretenidos y felices. Una manera de convertirte en el superhéroe de tus hijos a través de la magia.  

A través de cada juego de magia contenido en el libro el autor explica qué valores y habilidades se pueden trabajar con uno mismo y con los pequeños y que abarcan la atención, la confianza, la responsabilidad, el esfuerzo, la constancia, la actitud positiva o la vergüenza, entre otras.

Libros magia para padres y madres

El libro está dividido en ocho capítulos. En el primero, el autor nos habla de “los secretos de la magia” y cómo puedes usar el libro. Después… ¡empieza lo bueno! Elige el momento en el cual desplegar toda tu magia. ¿Necesitas un truco para la hora de comer? ¿O tal vez para amenizar reuniones familiares y de amigos? Borja Montón nos presenta siete capítulos más en los que organiza los trucos según el momento en el que queramos sorprender o entretener a los más pequeños de la casa (y, ojo, que los trucos sorprenderán también a los adultos, ya verás).

Trucos de magia para niños

Magia para la hora de comer, magia con cartas para entretener, magia para después de los deberes, magia para las colas y los ratos de espera, magia para hacer de viaje en el coche, magia para reuniones familiares y de amigos o magia para hacer en fiestas y aniversarios… ¿Qué te parece? 😉

En este libro se revelan las enseñanzas que Borja Montón ha recopilado después de muchos años haciendo magia para niños y trabajando con padres y madres en su instituto de magia, también con el objetivo de que los padres conecten con su niño interior y que gracias a ella vivan con más ilusión los momentos cotidianos de su día a día en familia. 

Una gran herramienta para el desarrollo de los niños

La magia es el mejor antídoto contra el aburrimiento de un niño. Pero no es solo eso: “es también una gran herramienta de crecimiento y desarrollo con grandes beneficios que mejorarán la vida de los padres y de sus hijos: ayuda a los más pequeños a relacionarse con los demás y a desarrollar su autoestima, permite romper el hielo y que no se sientan vergonzosos, superar el miedo a hablar en público, mejorar su comunicación oral o escrita y la psicomotricidad”, afirma Borja. 

¿Quién es Borja Montón?

Es un joven ilusionista español, creador del Canal de Youtube Domina la Magia, fundador del Instituto de Magia, la mayor escuela online de magia del mundo y presentador de televisión (Woalaa, programa de Boing, Mediaset). Se inició con 12 años en el mundo de la magia y tras pasar por la escuela de Ana Tamariz -y tras muchas horas de aprendizaje autodidacta a sus espaldas- decidió que quería hacer y enseñar magia en Internet. Abrió un canal de Youtube que hoy es ya el más grande en español del mundo con más de 900.000 seguidores y ahora dirige el Instituto de Magia, escuela de magia con más de 1500 alumnos por Europa y Latinoamérica en la que dan clases algunos campeones del mundo de la magia.

Mago Borja Montón

Borja Montón también es autor del libro Domina la Magia. Los mejores trucos para sorprender de la editorial Oberon.

Quizá nunca te habías planteado hacer magia, ni tampoco hacerla con tus hijos, pero acabas de encontrar una actividad perfecta para hacer en familia y fortalecer las relaciones con las personas que más quieres.

Borja Montón

El mago del confinamiento que hizo felices a las familias

Quizá Borja te suene ya de antes porque fue un soplo de aire fresco durante el confinamiento. Ayudó a muchas familias a entretenerse con sus shows de “Magia en casa”.

Los mensajes que recibía después de los shows de magia en casa de los padres eran increíbles: todos me decían el rato tan bueno que habían pasado, conectando con sus hijos a través de una actividad diferente, creativa, entretenida y especial como la magia”, explica Borja. 
 
“Especialmente en aquellos shows lo que más funcionaba eran los juegos interactivos, los que hacían los padres y los hijos ellos mismos en casa, cuando la magia sucedía en sus manos. Para los padres era una manera de mejorar la relación con sus hijos compartiendo algo que les gustara a los dos y para los niños una manera de superarse a ellos mismos, de esforzarse porque les saliera el truco de magia, de trabajar su vergüenza cuando luego lo practicaban en casa, de ponerse creativos pensando cómo presentarlo…”, confirma Borja.

Gracias a esta experiencia y al feedback tan positivo que recibió, Borja se animó a recopilar en una guía “mágica” algunos trucos infalibles para alejar al aburrimiento y seguir sacando una sonrisa a nuestros pequeños.

Magia para padres

Ahora, gracias a la ayuda de Borja Montón y a la editorial Oberon, tenemos en nuestras manos un pequeño tesoro que guardaremos para aprender cómo mantener el brillo en los ojitos de nuestros hijos e hijas cuando les sorprendamos… ¡Vale! También podremos compartir algún que otro truquito con ellos, para que puedan sorprender a amigos y hermanitos pequeños.

Sin duda, a Magia para padres hay que hacerle un hueco en el estante de libros de paternidad y maternidad, porque… ¿qué hay mejor que aprender a sorprender? 😉


Puntuación: 5 de 5.

Autor: Borja Montón

Editorial: Oberon (Grupo Anaya)

ISBN: 978-8441543683

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido