Tarde en el acuario

Tarde en el acuario

Qué bien suena, ¿verdad? Pasar una tarde en el acuario… rodeados de agua y de seres increíbles y, muchas veces, desconocidos. Pues hoy es el plan que te propongo: pasar la Tarde en el acuario de Kalandraka y refrescarnos con su poesía.

Tarde en el acuario‘ pertenece a la colección Orihuela que la editorial gallega tiene en su catálogo, siendo una de sus colecciones más especiales por convocar el Premio Internacional Ciudad de Orihuela en homenaje al poeta Miguel Hernández. Este es el certamen de creación poética para mayores de edad más importantes dentro del panorama actual de las letras dirigidas al público infantil.

libros poesias de la editorial Kalandraka

El libro que saco hoy de la estantería de Gololo y de Toin fue finalista del Premio Internacional Ciudad de Orihuela en el año 2017. Su autor, Nono Granero, nos quiere descubrir a esos seres maravillosos que habitan en océanos, mares y ríos. Un poemario que no solo habla de la belleza de estos animales y de su importancia, sino que, yendo más allá, pretende revelar datos curiosos sobre estos habitantes marinos, destierra falsos mitos…, de modo que es, en parte, un libro que nos resultará didáctico para los peques, a la vez que sumamente entretenido.

¡Empieza la visita!

No empañen con su vaho los cristales
ni dibujes corazones sobre el vidrio.


No miren fijamente a los corales
(enrojecen enseguida: son muy tímidos).

Colección Orihuela Kalandraka

A través de sus páginas nadaremos junto a peces peligrosos, veremos unicornios de mar, esquivaremos imponentes calamares gigantes… y, quizá con suerte, oigamos cómo canta un pez que quiere ser gallo 😛

Entre todos estos versos podremos jugar a descifrar acrósticos, a encontrar la palabra intrusa, a aprender mil y un adjetivos y a jugar con las palabras y las letras hasta que dejen de tener un aburrido significado.

Además de todo ello, ‘Tarde en el acuario‘ es una llamada de atención hacia lo que los humanos hacemos por el cuidado de nuestro entorno, en concreto con nuestros mares, un tema que no podía pasarse por alto en el libro. Si queremos que todos estos animales sigan viviendo para que disfrutemos de su diversidad y belleza, no podemos obviar que no estamos siguiendo el camino más adecuado. 
Poemario Tarde en el acuario

Las acuarelas de Carmen Fernández Agudo acompañan y complementan al texto de una manera fresca, relajante, divertida e impactante; nos invitan a perdernos también entre sus trazos para descubrir todo un mundo bajo las aguas de nuestro planeta.

En definitiva, un texto para tener a mano y con el que disfrutar a sorbitos porque da mucho juego (más del que podamos creer al principio) tanto con sus palabras como con sus silencios. Una propuesta más que recomendable para vuestras bibliotecas particulares y, sobre todo, para las escolares.

Aquí acaba esta visita.
Deseamos 
que lo hayan pasado
la mar de bien.


Vuelvan,
como la ola a la orilla,
cuando quieran.

+ INFO:

Título: Tarde en el acuario
Autor: Nono Granero
Ilustradora: Carmen Fernández Agudo
Editorial: Kalandraka (Colección Orihuela)
Edad: +6 años
ISBN: 978-84-8464-460-6

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN