«Me llamo Vera y soy una niña salvaje. Pero de verdad. Y no le tengo miedo a nada. Y lo que más me gusta es saltar sobre el oso de las cavernas. ¡Yihaaaa…! ¿No me crees? Abre este libro.»
Con una invitación así ¿quién no se anima a adentrarse en este maravilloso álbum ilustrado? Y es que leer a Andrés Guerrero es siempre un placer, nos cuente las historias a través de palabras o de ilustraciones… o a través de ambas, como es el caso de «Soy salvaje«.
Reseña de «Soy salvaje»
Ya conoces a Vera, nuestra activa protagonista. Desde la primera página nos hace saber que lo que encontraremos en el álbum ilustrado «Soy salvaje«, editado por Loqueleo (Santillana), va a ser algo loco, selvático, indómito… Sin duda es un buen comienzo para atraer la atención de los pequeños lectores.
![]()
Ella es una niña salvaje, ya lo sabes ¿no? Pero muy salvaje… Tan salvaje que no le teme a nada, ni a bichos grandes, ni a pequeños, ni a saltar desde acantilados, ni a enfrentarse a animales feroces… Nuestra pequeña y nerviosa protagonista consigue, con su valor y carisma, hacerse un hueco en nuestros corazones prácticamente desde las primeras páginas.
La historia- ideal para nuestros pequeños a partir de tres años- es muy sencilla y se narra a través de frases directas y cortas; Andrés Guerrero juega con las ilustraciones y el texto en sus páginas, convirtiendo en escenas de cómic algunos de los momentos más entrañables del álbum en los que Vera y su amigo el oso conversan. Además, la tipografía utilizada es muy dinámica, variando en su tamaño y grosor, y saltando de mayúscula a minúscula, algo que no dejará indiferente a los peques que comiencen a leer de manera autónoma libros.
![]()
![]()
No podemos pasar por alto las maravillosas ilustraciones de su autor. Todo buen álbum ilustrado que se precie ha de transmitir con sus ilustraciones tanto o más que con el texto y, en este caso, los pequeños podrán disfrutar del libro aun si no saben «leer letras», ya que pueden «leer dibujos», llegando a crear su propia historia, incluso. Desde las guardas podemos deleitarnos con los sencillos y simpáticos trazos que hacen única a esta propuesta literaria de la editorial Santillana. En cada una de las páginas, Vera desprende una energía desbordante, una energía salvaje.
![]()
Porque ella es una niña salvaje.
Ya te lo he comentado ¿verdad? 😉
Si quieres disfrutar de esta sencilla historia y conocer un poquito más a Vera te invito a hacerlo como lectura recomendada para este verano diferente en el que, seguramente, muchos viajaremos gracias a los libros.
+INFO:

Título: Soy salvaje
Autor: Andrés Guerrero
Ilustrador: Andrés Guerrero
Editorial: Loqueleo (Santillana)
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-9122-378-8

				
¡Déjame tu comentario!