Rutina para recuperar la figura tras el parto.

Hoy el post es muy especial, además de ayudarnos (¡mucho!) a ponernos en forma, lo escribe una amiga. Gloria, sin dudarlo, se ofreció a darnos unas pautas para recuperar la figura tras el embarazo, así que ¡manos a la obra! que para las próximas vacaciones estaremos perfectas (como ella, ¡con tres peques!).

Aunque parece díficil recuperar nuestra figura y nuestro peso tras la llegada de un bebé, realmente es muy sencillo:sólo es necesario paciencia y constancia. Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita también su tiempo para recuperarse, yo os aconsejo empezar con la rutina tras la cuarentena.

Es obligatorio realizar a diario un mínimo de treinta a una hora de ejercicio aeróbico. Esto es muy sencillo: caminar durante una hora con nuestro pequeño resulta saludable tanto para él, como para nosotros. Conseguimos que las grasas acumuladas durante el embarazo se muevan y sea más sencilla su eliminación.
Propongo otra opción para las más atrevidas ( es mi favorita) o para esos días en los que el clima no nos permite pasear: poner música y ¡a bailar! Movernos al ritmo de la música, con temas que nos gusten. También es muy beneficioso para nuestro pequeño, pues los bebés tienen una sensibilidad especial para la musicalidad.

Y ya para estar espléndidas os expongo una serie de ejercicios de tonificación sencillos y de los que tampoco es necesario realizar muchas repeticiones:

  • ABDOMINALES (a parte de que nuestra cintura vuelva a su ser, favorece el trabajo del suelo pélvico):



Tumbadas de cúbito supino con la espalda bien apoyada en una esterilla, las lumbares no deben separarse nunca del suelo; las rodillas flexionadas y el cuello relajado; nos incorporamos y con los brazos estirados tocamos de manera alterna los tobillos.


En la misma posición, pero con las piernas estiradas hacia el techo realizamos pequeños botes hacia arriba, como si quisiéramos llegar con los talones al techo.


– Siguiendo en la misma postura y con las piernas estiradas intentamos llegar a los tobillos con las manos.



( Entre ejercicio y ejercicio es conveniente unos segundos de descanso y por supuesto, beber agua siempre que sea necesario)



  • ZANCADAS Y SENTADILLAS (reforzarán nuestros muslos y caderas):


Con la espalda siempre recta y el abdomen contraído realizar grandes zancadas con la derecha hacia delante, después repetir con la izquierda.


Con la espalda recta, el abdomen contraído y las piernas ligeramente separadas, repetir la acción de “ir a sentarnos”.



  • CADERA Y GLÚTEOS:

Ayudándonos de un palo de escoba (o similar) y siempre con el abdomen contraído y la espalda recta, hacer elevaciones de pierna hacia un lateral. El palo nos servirá de punto de apoyo para no perder el equilibrio.

Del mismo modo usando el palo de apoyo , manteniendo nuestra buena alineación corporal ( espalda recta y abdomen contraído) y con las rodillas ligeramente dobladas, hacemos pequeños lanzamientos de pierna hacia atrás procurando sujetarla con la contracción del glúteo; primero con derecha y después con la izquierda.




Teniendo en cuenta esta rutina y sin necesidad de ningún tipo de dieta ( no confío en ninguna y mucho menos si decidís amamantar a vuestro bebé), sencillamente manteniendo una alimentación variada y equilibrada será bien sencillo recuperar el peso inicial.




8 Comentarios

  • Anónimo
    24/09/2014 1:31 pm

    Uisss a ello que me pongo. Que tengo la grasaca ahí almacenada jejeje

    • Nessa
      24/09/2014 1:38 pm

      Además muy facilita esta rutina, verdad? Solo hace falta constancia… Besos!

  • Mamá Tijeras
    24/09/2014 7:20 pm

    Constancia es la que me falta, ay tengo yo mi tabla de ejercicios y nada, con lo bien que viene.
    Pro cierto el blog ahora desde el,iPad se ve chulísimo! Besos

    • Nessa
      24/09/2014 7:26 pm

      Gracias preciosa! Si es que no tengo ordenador con el que trabajar y todo he de hacerlo desde iPad… Hay que ahorrar para pillar un pc decente y ya poder hacer cursos, pero x ahora… Lo que da de sí. Ahora me va convenciendo un poco el diseño… Pero le daré más vueltas, jajajajaja. Un besote!

  • Ana Maria Almendro Oliva
    25/09/2014 7:05 am

    La verdad que el ejercicio habitual y dieta equilibrada es el mejor camino para recuperar la figura. Yo mr apunte a un gymn a los 6 meses de dar a luz y ademas de divertido me quede mucho mejor de como estaba antes y ademas descargas tensiones. Recomiendo clases de step, cardio box, zumba y estilos(pequeñas coreografias de baile) y ademas van genial para mejorar nuestra coordinacion y memoria. Un beso

    • Nessa
      25/09/2014 1:16 pm

      Qué bien! A mi me falta constancia, pero he de ponerme a la de ya para reducir el abdomen, que después del segundo se me ha quedado hinchadito y fláccido… Ainsssss. Besos guapa y gracias tb x tus recomendaciones.,

  • Crochet y demos
    25/09/2014 10:44 am

    Jajaja habrá que ponerse a ello, yo en octubre empiezo a correr. Besos

    • Nessa
      25/09/2014 1:14 pm

      Jejeje, sí, yo he de ponerme xo ya! A ver si arreglamos esta barriguita fofa… :S

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN