Hoy el post es muy especial, además de ayudarnos (¡mucho!) a ponernos en forma, lo escribe una amiga. Gloria, sin dudarlo, se ofreció a darnos unas pautas para recuperar la figura tras el embarazo, así que ¡manos a la obra! que para las próximas vacaciones estaremos perfectas (como ella, ¡con tres peques!).
Aunque parece díficil recuperar nuestra figura y nuestro peso tras la llegada de un bebé, realmente es muy sencillo:sólo es necesario paciencia y constancia. Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita también su tiempo para recuperarse, yo os aconsejo empezar con la rutina tras la cuarentena.
Es obligatorio realizar a diario un mínimo de treinta a una hora de ejercicio aeróbico. Esto es muy sencillo: caminar durante una hora con nuestro pequeño resulta saludable tanto para él, como para nosotros. Conseguimos que las grasas acumuladas durante el embarazo se muevan y sea más sencilla su eliminación.
Propongo otra opción para las más atrevidas ( es mi favorita) o para esos días en los que el clima no nos permite pasear: poner música y ¡a bailar! Movernos al ritmo de la música, con temas que nos gusten. También es muy beneficioso para nuestro pequeño, pues los bebés tienen una sensibilidad especial para la musicalidad.
Y ya para estar espléndidas os expongo una serie de ejercicios de tonificación sencillos y de los que tampoco es necesario realizar muchas repeticiones:
- ABDOMINALES (a parte de que nuestra cintura vuelva a su ser, favorece el trabajo del suelo pélvico):
– Tumbadas de cúbito supino con la espalda bien apoyada en una esterilla, las lumbares no deben separarse nunca del suelo; las rodillas flexionadas y el cuello relajado; nos incorporamos y con los brazos estirados tocamos de manera alterna los tobillos.
– En la misma posición, pero con las piernas estiradas hacia el techo realizamos pequeños botes hacia arriba, como si quisiéramos llegar con los talones al techo.
– Siguiendo en la misma postura y con las piernas estiradas intentamos llegar a los tobillos con las manos.
( Entre ejercicio y ejercicio es conveniente unos segundos de descanso y por supuesto, beber agua siempre que sea necesario)
- ZANCADAS Y SENTADILLAS (reforzarán nuestros muslos y caderas):
– Con la espalda siempre recta y el abdomen contraído realizar grandes zancadas con la derecha hacia delante, después repetir con la izquierda.
– Con la espalda recta, el abdomen contraído y las piernas ligeramente separadas, repetir la acción de «ir a sentarnos».
- CADERA Y GLÚTEOS:
– Ayudándonos de un palo de escoba (o similar) y siempre con el abdomen contraído y la espalda recta, hacer elevaciones de pierna hacia un lateral. El palo nos servirá de punto de apoyo para no perder el equilibrio.
– Del mismo modo usando el palo de apoyo , manteniendo nuestra buena alineación corporal ( espalda recta y abdomen contraído) y con las rodillas ligeramente dobladas, hacemos pequeños lanzamientos de pierna hacia atrás procurando sujetarla con la contracción del glúteo; primero con derecha y después con la izquierda.
Teniendo en cuenta esta rutina y sin necesidad de ningún tipo de dieta ( no confío en ninguna y mucho menos si decidís amamantar a vuestro bebé), sencillamente manteniendo una alimentación variada y equilibrada será bien sencillo recuperar el peso inicial.
8 Comentarios
Crochet y demos
25/09/2014 10:44 amJajaja habrá que ponerse a ello, yo en octubre empiezo a correr. Besos
Nessa
25/09/2014 1:14 pmJejeje, sí, yo he de ponerme xo ya! A ver si arreglamos esta barriguita fofa… :S
Ana Maria Almendro Oliva
25/09/2014 7:05 amLa verdad que el ejercicio habitual y dieta equilibrada es el mejor camino para recuperar la figura. Yo mr apunte a un gymn a los 6 meses de dar a luz y ademas de divertido me quede mucho mejor de como estaba antes y ademas descargas tensiones. Recomiendo clases de step, cardio box, zumba y estilos(pequeñas coreografias de baile) y ademas van genial para mejorar nuestra coordinacion y memoria. Un beso
Nessa
25/09/2014 1:16 pmQué bien! A mi me falta constancia, pero he de ponerme a la de ya para reducir el abdomen, que después del segundo se me ha quedado hinchadito y fláccido… Ainsssss. Besos guapa y gracias tb x tus recomendaciones.,
Mamá Tijeras
24/09/2014 7:20 pmConstancia es la que me falta, ay tengo yo mi tabla de ejercicios y nada, con lo bien que viene.
Pro cierto el blog ahora desde el,iPad se ve chulísimo! Besos
Nessa
24/09/2014 7:26 pmGracias preciosa! Si es que no tengo ordenador con el que trabajar y todo he de hacerlo desde iPad… Hay que ahorrar para pillar un pc decente y ya poder hacer cursos, pero x ahora… Lo que da de sí. Ahora me va convenciendo un poco el diseño… Pero le daré más vueltas, jajajajaja. Un besote!
Anónimo
24/09/2014 1:31 pmUisss a ello que me pongo. Que tengo la grasaca ahí almacenada jejeje
Nessa
24/09/2014 1:38 pmAdemás muy facilita esta rutina, verdad? Solo hace falta constancia… Besos!
¡Déjame tu comentario!