Mágicos Misterios en Chassburgo

Mágicos Misterios en Chassburgo

Que levante la mano a quien no le guste la magia… Hummm, no veo manos levantadas :P. Y es que la magia tiene un “nosequé” que la hace tremendamente atrayente. Por eso hoy voy a hablarte de magos, de magia y de lugares mágicos. En junio de este año 2020 veía la luz la primera edición de La voz dentro de la pared, primera novela dirigida al público juvenil de la colección Mágicos misterios en Chassburgo. Llanos Campos nos atrapa (nunca mejor dicho) en una historia ágil, sorprendente, muy bien construida y narrada.

Reseña de La voz dentro de la pared

Valentina está acostumbrada a las cosas raras: con una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También sus amigos son raros: Tashi, un niño tibetano, y Héctor, un mago en ciernes. Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia…

Voy a presentarte a los tres protagonistas de esta increíble y curiosa historia: Valentina, una niña “que nunca para quieta porque todo le intriga y le interesa”; Tashi, un joven de procedencia tibetana que “jamás pierde la calma, ni cuando se mete en la boca del lobo” y Héctor, nieto del famoso mago Barona, algo solitario y cuyo sueño es “ser el mago más grande del mundo”. Los tres vivirán en esta primera entrega de Mágicos misterios en Chassburgo una aventura sin igual.

Valentina, desobedeciendo una de las normas de su casa, se cuela en el despacho de su padre- intrépido explorador- aprovechando su ausencia. La intención de la joven es buscar entre sus libros información sobre un extraño pájaro que se ha encontrado por la mañana. Como imaginarás esto no termina aquí… Valentina rompe sin querer una figurita muy curiosa de una bailarina que descansaba, arropada por el polvo, en una estantería. Tashi, quien vive con Valentina, se ofrece a ayudarla. El muchacho encuentra la solución al drama de la figura rota en el olvidado edificio Barona, un teatro que fue, en otros tiempos, la sensación de Chassburgo.

Hoy, sin embargo, ese teatro está condenado al olvido…

Colándose en el edificio buscando reponer la figurita de la bailarina ambos niños comienzan a vivir una aventura que les unirá, irremediablemente, a Héctor Barona, nieto del gran mago Barona, y heredero del decrépito teatro.

La trama de La voz dentro de la pared es sencilla y por eso es que atrapa al lector. El desarrollo de la misma nos mantiene pegados a sus páginas sufriendo junto a los protagonistas en esta extraña y mágica aventura.

La editorial SM vuelve a apostar por una literatura de calidad para nuestros y nuestras jóvenes lectores y lectoras, en la que la historia en la que se embarcarán no solo será un mero divertimento sino que, además, les llenará de conocimiento y de vocabulario nuevo, en esta ocasión relacionado con el mundo del teatro.

En este primer libro de la colección se abordan temas actuales como es el bullying y se sigue apostando por una literatura juvenil en la que se ponen de manifiesto valores como la amistad y facetas a desarrollar como es la resolución de conflictos.

Sin duda esta colección se convertirá en una de las favoritas de los amantes de los misterios y la magia.


+INFO:

Título: La voz dentro de la pared.

Colección: Mágicos misterios en Chassburgo.

Autora: Llamos Campos

Ilustradora: María Simavilla

Editorial: SM

Edad: +9 años

 ISBN: 9788413185293

Comprar

 

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido