El perro de Milu

El perro de Milu

Las historias que más tiernas pueden parecernos son las que tienen como protagonistas a personas y animales. Entre ambos, por regla general, se crean vínculos especiales llenos de amor y amistad sincera. Este es el caso del álbum ilustrado del que hoy queremos hablarte en nuestra particular Biblioteca de Gololo y Toin.

El perro de Milu“, de la húngara Mariann Máray, es el flamante álbum ilustrado ganador del XII Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados 2019. Y no es para menos, desde la portada es un libro que atrae visualmente por su abundante colorido.

Milu adoraba los perros. Deseaba tener uno de cualquier tipo: grande o pequeño, salvaje o dócil, silencioso o ladrador… Un día, mientras regresaba a su casa, Milu se encontró con una bola grande y peluda…

Reseña de “El perro de Milu”

Milu quería un perro, los adoraba… Daba igual el tamaño, el color, el carácter. Un buen día, de improviso (así es como suceden las cosas más maravillosas), se topó con una bolita peluda a la que llamó Peluso y se marchó felizmente a casa con su nueva mascota. Peluso era un perro peculiar, fue creciendo más de lo que era habitual en un can, tenía patas grandísimas, su dieta era algo diferente a la de los perros que conocía y había algo más llamativo que lo hacía tremendamente especial: caminaba sobre dos patas.

Álbum ilustrado El perro de Milu Kalandraka

Todo era felicidad y complicidad entre “perro” y dueña hasta que lo llevó al veterinario. ¿Qué le pasaba a Peluso? ¿Por qué era tan distinto al resto de los perros que conocía?

El perro de Milunos relata una historia de amistad sincera, que acepta las diferencias sin juzgarlas. Aborda el cuidado y la responsabilidad que toda mascota requiere como ser vivo que es, no como un mero capricho que puede abandonarse a la primera de cambio. Milu cuida con mimo extremo a su “perro” Peluso y lucha de manera valiente cuando la historia daun triste giro.

Volviendo a las ilustraciones- que para algo la autora es especialista en comunicación visual- Mariann Maráy nos cautiva con páginas llenas de colorido, de detalles, con una estética naíf que- como si de un olor se tratase- nos devuelve a la infancia. La autora juega, además, de forma audaz con los contrastes cromáticos en este viaje desde el bosque donde ambos protagonistas se conocen, a la ciudad en la que su amistad cobra fuerza y sentido.

Sin duda, “El perro de Milu” es un álbum ilustrado que os encantará por los temas que aborda, por su delicada y simpática historia, y por su estética infantil.

 

¿A tus peques también les gustaría tener una mascota? ¿Tenéis ya animales en casa?


+INFO:

Autora: Mariann Maráy

Ilustradora: Mariann Maráy

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-8484642015

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido