Ernesto el elefante

Ernesto el elefante

Colorido, ternura y solidaridad se unen en el álbum ilustrado editado por Kalandraka que quiero presentarte hoy: Ernesto el elefante.

Vamos a adentrarnos en la selva junto a un intrépido elefantito llamado Ernesto. Su curiosidad no tiene límites y eso es positivo, aunque en esta ocasión su afán por descubrir algo desconocido le llevará a una situación un tanto angustiosa.

Sinopsis de Ernesto el elefante

Ernesto se ha perdido en la selva y ninguno de sus habitantes parece querer ayudarle a volver con su manada de elefantes. Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharle y le tratan con desdén. Pero la más pequeña de las criaturas le sorprende dándole la comprensión y la colaboración que necesita.

Reseña de Ernesto el elefante

El británico Anthony Browne (autor del texto y de las ilustraciones) nos regala en esta ocasión un álbum ilustrado que paseará nuestras emociones por diferentes escenarios. Como es habitual en sus libros, Browne despliega su paleta de hermosos colores para dar vida a Ernesto, a su mamá y a los diversos animales con los que nuestro protagonista se encontrará durante la aventura. Y, sobre todo, nos internaremos en el colorido infinito de una selva muy personal.

La historia de Ernesto nos encoge el corazón en el momento en el que somos conscientes, a la par que él, de que se ha perdido. Esa tristeza por la separación hace que nuestros peques reaccionen con tremenda preocupación ante la inesperada situación a la que va a enfrentarse el pequeño elefante.

La tristeza y preocupación inicial se irá transformando en sorpresa, enfado, inquietud e incertidumbre progresivamente, cuando nuestro protagonista solicita ayuda a los diferentes animales que se va encontrando por la selva. El gorila, el león, el hipopótamo y el cocodrilo no mueven ni un dedo para intentar socorrer al elefantito perdido. Todos esos poderosos animales le regalan su desdén y se muestran carentes de empatía.

Por suerte, cuando todo parece perdido y nuestros pequelectores comienzan a sentir la aplastante sensación del desánimo, surge- en la forma de un pequeño animal- la ESPERANZA (eso que dicen que es lo último que se pierde…).

Una aventura sencilla, bien contada, perfectamente ilustrada, que sumerge a quien la lee en un torbellino de sentimientos y sensaciones muy humanas. Ernesto el elefante aporta a nuestra biblioteca personal una historia para disfrutar leyéndola, sin que tengamos que sacar sesudas conclusiones del relato.

Literatura infantil en estado puro para esos pequeños y pequeñas que quieren disfrutar de un rato de fantasía escrita.


Puntuación: 5 de 5.

Autor: Anthony Browne

Ilustrador: Anthony Browne

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-8413430508

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido