Diario de una premamá (2)

FAMILIA




Nunca le he visto teclear en su móvil tan rápido. Ya no está tumbado, se ha incorporado y por la velocidad de sus dedos creo que no ha saboreado en exclusividad como yo la noticia. A estas alturas media región se ha tenido que enterar de que vamos a ser padres.

Foto: flirck



Me hace reír la situación al darme cuenta de que tras llevar horas guardando el secreto, al final mi familia política y sus dos mejores amigos se han enterado antes que mi madre…. ¡MI MADRE!

Decido entonces sacar a nuestras perras para llamar a mi familia y comentarles la buena nueva…


Me empiezo a imaginar que mi hermana se entera de que va a ser tía por Facebook y me da un mal. Mi madre no ha llegado aún de trabajar por lo que decido llamar a mi hermana. Nessa, ¿cuántos sobrinos tienes?” ,“4”, “ Pues ya vas a tener 5” ,“No”, “Sí”, “¿Sí?”, “Sí, muy sí”. Lo siguiente no sé si son gritos o medio llantos de alegría.

Algo semejante sucede con mi madre. “Mamá, tienes dos nietos, ¿no quieres una nieta?” ,“Hombre, no estaría mal, la verdad”, “Pues a ver si al tercero acertamos” .Teniendo en cuenta que las tres nos parecemos mucho en la voz, sus gritos de alegría se podrían intercambiar sin problema.


Cuando llego a casa, mi suegra y mi cuñada han llegado para darnos la enhorabuena. Mi suegra no puede contener las lágrimas, al fin y al cabo va a ser su primer nieto. Me acuerdo de mi madre cuando nació mi primer sobrino y pienso que al final, todas las madres son iguales. Y yo me uniré a ese club en breve.
Cuando se van las visitas, Jota y yo tomamos nuestra primera decisión como futuros padres: dejar de propagar la noticia hasta que cumpla el primer trimestre de gestación. No nos gustaría tener que dar explicaciones a todo el mundo si algo va mal.








Al día siguiente me suena el teléfono. Es mi amiga Oli, se ha encontrado con mi cuñado por la calle y desde la otra acera le ha gritado que iba a ser tío.













Nota mental: compartir con mi familia, y con la política, la decisión de guardar el secreto al menos un par de meses más.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.