Descubre un París diferente con niños

Descubre un París diferente con niños

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza (y a Google) cuando piensas en visitar París con niños es: Eurodisney. Pero hoy no solo quiero ofrecerte este destino, porque París no es solo eso si lo visitas en familia.

Nosotros viajamos ya hace años pero sin niños; desde entonces hemos pensado en volver cuando los peques pudiesen disfrutar de la ciudad y no solo de un parque temático. Así que llevo ya un tiempo recopilando información valiosa para ese momento 😉 y hoy quiero dejarte mi lista sobre lo que podemos hacer en París con niños y volver con la sensación de haberla “exprimido”.


Museos para niños en París

LOUVRE

Un imprescindible. Puedes visitar el museo del Louvre con niños organizándolo previamente y siendo conscientes de que su magnitud hará difícil que podáis verlo completamente, pero servirá para que los enanos tomen contacto con este maravilloso museo. Será conveniente llevar las entradas ya compradas online para evitar colas allí (que ya sabemos que esto los peques lo llevan regular). ¡Y a disfrutar! Estoy segura de que muchas de las joyas que conserva el Louvre fliparán a tus hijos.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

Si tus peques adoran los dinosaurios ¡este es su museo! Tiene una impresionante colección de fósiles de dinosaurios pero, además, podréis ver minerales y otros ejemplares de fósiles de grandes vertebrados.

CENTRO POMPIDOU

Se trata de un museo de arte moderno en el que los peques disfrutarán especialmente de la Galerie des Enfants, en la que se desarrollan talleres y programas de sensibilización al arte.

MUSEO GREVIN

Se trata de un museo de cera con más de 500 figuras que puede ser un buen plan con niños en París. Pero, además, en el museo Grevin podréis disfrutar de otro tipo de atracciones que estimularán vuestros sentidos visuales y sonoros y también podréis conocer el proceso de creación de las figuras de cera.

Monumentos y jardines para visitar con niños en París

TORRE EIFFEL

El icono de París. Podemos visitar la Torre Eiffel con niños tanto de día como de noche ya que nos ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada nocturna y sentir así la magia de La Ciudad de la Luz. Como siempre (y más yendo con niños) es recomendable adquirir previamente las entradas para no hacer colas. Una vez visitada podréis pasear por el Campo de Marte que está en sus alrededores, jugar en los columpios e incluso comer en sus puestos de comida.

ARCO DEL TRIUNFO Y CAMPOS ELÍSEOS

No podemos dejar de ver estos dos imprescindibles de París que al estar al aire libre son una apuesta segura con niños :). Si tienes a peques muy motivados quizá se animen a subir los 286 escalones del Arco del Triunfo para ver la ciudad desde arriba.

NOTRE DAME

¿Quién no ha visto la película de Disney “el jorobado de Notre Dame”? Pues tendréis una oportunidad estupenda de visitar una de las catedrales góticas más conocidas del mundo y considerada Patrimonio de la Humanidad.

PARQUE DE LA VILLETTE

Uno de los espacios verdes más grandes de París que alberga la Ciudad de las Ciencias y también muchas zonas de juego, lo que le convierte en uno de los parques favoritos de los niños.

JARDINES DE LUXEMBURGO

Uno de los parques más bonitos de París y que ofrece varias opciones de ocio para las familias con peques, como teatros de marionetas, paseos en barca…

Atracciones para niños en París

EURODISNEY

Es el parque temático más visitado de Europa, todo un mundo de fantasía y magia para disfrutar en familia en el que incluso os podréis hospedar (ve llenando la hucha) ya que dispone de siete hoteles oficiales y otros siete asociados. El complejo está formado por dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

AQUABOULEVARD

Es el mayor parque acuático urbano de toda Europa. Cuenta con dos piscinas de olas, 11 toboganes gigantes, ríos contracorriente… Solo abre en los meses de verano y se puede entrar con peques a partir de tres años.

PLAYMOBIL FUNPARK

Si tus hijos son más de Playmobil que de Disney (por aquí levantamos la mano) no te puedes ir de París sin visitar este parque temático que cuenta con 12 áreas de juego distintas.

PARC ASTÉRIX

Otro de los parques de atracciones que puede gustarles a tus peques (¡y a ti! Ja, ja, ja, ja, ja) es el Parque Astérix de París, con atracciones inspiradas en la serie de dibujos animados Astérix el Galo. Aquí encontraréis una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa.

 


Descubre un Paris diferente con niños

 

Como ves, París ofrece muchísimo ocio, diversión y cultura para la familia más allá de lo más comercial. ¿Ya has viajado a París? ¿Has disfrutado de la ciudad con niños? ¡Cuéntanos!

2 Comentarios

  • Papa Cangrejo
    26/09/2018 10:51 am

    Si algún día vamos a Paris con los nenes me lleveré este post

    • Nessa
      26/09/2018 3:23 pm

      ¡Gracias! Qué bueno que te haya gustado ❤️

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN