Ruta circular Cabo de Busto con niños

Ruta circular Cabo de Busto con niños

Hoy quiero hablarte de otra de las rutas que puedes hacer si vas a visitar la preciosa Asturias. Se trata de una ruta circular, como la de la Senda de Samuel, ideal para hacer con niños y niñas. La ruta de Cabo de Busto es, sin duda, espectacular porque parte de su recorrido lo haremos con vistas a imponentes acantilados, que nos harán sentir muy pequeñitos.

Ruta circular Cabo de Busto

La ruta circular de Cabo de Busto es un recorrido de baja dificultad de unos 7 kilómetros, aproximadamente genial para realizar en familia. Nosotros fuimos con peques de edades variadas: 5, 7, 10 años y una bebé de 13 meses. Para los enanillos que caminaban no hubo problema (bueno, el de cinco añitos se cansó un pelín) en hacerlo caminando. La bebé, como imaginas, fue como una reina en la mochila portabebés de montaña. No recomiendo el carrito, aunque hay zonas que son bastante asequibles para hacerlas en él, pero otras pendientes pueden resultar un poco incómodas y/o complicadas.

Cuando llegues al pequeño pueblo asturiano de Busto, en el concejo de Valdés, podéis aparcar en la iglesia que está muy céntrica, o bien dejarlo en las escuelas-construidas en 1901-que es donde comenzaremos la ruta. Dentro de las escuelas podéis aparcar sin problema. En esta zona la ruta ya comienza a indicarse con marcas blancas y amarillas.

La ruta de Senda de Busto comienza en las escuelas.

Desde el primer momento los peques disfrutarán del entorno. Gololo y Toin se hicieron con varios palos y ¡no necesitaron más! Les sirvieron de apoyo, de lanzas… ¡incluso de varitas mágicas! A lo largo del paseo podréis recoger piñas caídas para realizar alguna que otra manualidad o DIY (do it yourself) como el adorno navideño para puerta que hicimos hace ya algún tiempo. Antes de llegar a la parte más impresionante de la ruta circular de Cabo de Busto pasaremos por un tramo lleno de eucaliptos, cruzaremos un pequeño puente para atravesar un discreto arroyo.

¡Un paloooo!

Puede que ya a estas alturas os apetezca hacer un parón en el camino y reponer fuerzas… Esperad un poco porque más adelante encontraréis la zona de descanso justo en el Faro de Busto.

Faro del Cabo de Busto

A partir de aquí podréis disfrutar de las impresionantes vistas a los acantilados que nos ofrecen sus miradores. En cada uno de ellos podremos leer información sobre la zona, qué fauna y flora encontramos… etc.

Como siempre, todas estas rutas y excursiones con niños sirven para conocer diferentes especies de plantas y árboles como los castaños, robles, el pino marítimo, el eucalipto, la flor vulneraria, la madreselva… También disfrutaremos de la gaviota argenta, de cuervos y urracas, ardillas, corzos, vacas…

Una estupenda excursión en familia para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Un regalo para la vista y para los pulmones ;).


+INFO:

Denominación PR. AS-4
Duración 2´30 horas
Tipo Circular
Emplazamiento Cabo Busto
Distancia 7km aproximadamente
Punto de partida Escuelas de Busto
Grado de dificultad Fácil
Protección Paisaje protegido de la costa occidental
Época aconsejada Todo el año
Accesos Por la A-8, tomando la salida 462 hacia el centro de Busto, con dirección a la capilla

(Fuente: Turismo Luarca)

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.