Ratones de viaje

Ratones de viaje

Hoy nos vamos de viaje. Sí, sí, vamos a leer y a irnos de viaje, porque qué mejor compañero que un libro ¿verdad? Y, además, vamos a viajar con unos peculiares amigos: los ratones. Porque, para que lo sepas, los ratones se van de viaje también, claro.

Ratones de viaje’ es el álbum ilustrado del que hoy quiero hablarte en la biblioteca de Gololo&Toin. Se trata de una historia divertida y ágil, gracias a su narración en verso, que nos cuenta cómo un grupo de ratones organiza sus vacaciones. Desde los preparativos hasta las diferentes actividades que realizan en sus vacaciones todo será una verdadera y original aventura para estos pequeños amigos.

Sinopsis de Ratones de viaje

Los ratones,

para ir de viaje,

preparan con tiempo

maletas y traje.

El traje, de gala o semana,

debe ir bien colgado

en la caravana.

Después de “Ratones de casa”, las nuevas aventuras de estos simpáticos roedores se trasladan a la playa para disfrutar del buen tiempo mientras se divierten. Pero incluso los preparativos y el propio itinerario se convierten en una animada peripecia.

Reseña de Ratones de viaje

Tanto ‘Ratones de casa‘ (álbum ilustrado editado con anterioridad) como en esta propuesta su autor Xosé Manuel González ‘Oli’, utiliza sencillas rimas consonantes repartidas en estrofas de cuatro versos que van encadenándose una con otra utilizando la última o últimas palabras del verso anterior.

Así comienza la aventura de este número indefinido de ratoncillos (podréis pasar un buen rato contando cuántos hay en cada página): preparando maletas. Su caravana tiene muy claro a dónde quiere llevarlos ¡va buscando el sol! Y así llegarán a una playa llenísima de animales, pero lograrán llegar al mar de una manera muy divertida (y espectacular, todo sea dicho). ¡Qué bien se lo pasan nadando en el mar y jugando con la arena!

Ratones de viaje‘ es una de esas historias que leeréis muchas noches porque tus peques se aprenderán el texto prácticamente a la primera. Las rimas siempre nos ayudan en la narración ya que al ser esta mucho más ágil y tener más musicalidad el texto, los peques mantienen su atención y se les facilita el aprendizaje de ciertas partes del cuento de modo que, sin saber leer, serán capaces de narrar junto a nosotros. 

Independientemente de esto, os aseguro que los prelectores elegirán este álbum ilustrado para inventarse sus propias historias sobre las vacaciones de los divertidos personajes que aparecen en él. Las ilustraciones de Natalia Colombo, tiernas y coloridas, les darán pie para que nuestros pequelectores creen su propio cuento. Si les dejamos a ellos y a ellas “leer” las ilustraciones seguro que nos descubren mil y una historias divertidas que nuestros ratones favoritos de la editorial Kalandraka podrán vivir.

Hacedle hueco a este precioso álbum ilustrado porque, como veis, hará especiales vuestros ratitos de lectura.

¿Conocías ya a estos ratoncitos? ¿Os gustan los cuentos rimados?


+INFO:

Autor: Oli

Ilustradora: Natalia Colombo

Editorial: Kalandraka (libros para soñar)

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-8464-465-1

2 Comentarios

  • papacangrejo
    18/11/2019 1:53 pm

    Pues me ha encantado. Personalmente me encantan los libros infantiles en verso.

    • Nessa
      20/11/2019 6:22 pm

      ¡Me alegra mucho! A nosotros también nos encantan… tienen una musicalidad y agilidad especiales. ¡Un abrazo y gracias por dejar tu comentario!

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.