Por pequeño que parezca

Album ilustrado ganador Ciudad de Benicarló 2017
El protagonista de nuestro viernes de cuento viene hoy con premio literario bajo “sus hojas”, y es que Por pequeño que parezca es el flamante ganador del IV Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Benicarló (2017) fallado este mismo verano. El tándem asturiano Fátima Fernández y Juan Hernández (texto e ilustraciones respectivamente) vuelve a hacerse con este reconocimiento cultural, tras ganarlo el año pasado con el álbum ilustrado La maleta del abuelo, de la que te hablaré próximamente, y que aborda el tema del alzheimer.

Su autora asegura que “a través de un texto breve y unas ilustraciones muy intensas, el álbum narra con sencillez cómo todo lo que se necesita para salir adelante y cambiar la situación está dentro de cada uno de nosotros“.

Es un álbum ilustrado tanto para niños como para mayores, que aborda los sentimientos desde un punto de vista muy íntimo y personal. Puedes trabajar con él la inteligencia emocional de tus peques ya que el texto invita a charlar sobre cómo se ven ellos frente a los demás, a su entorno…
Editorial Onada Por pequeño que parezca
Quizá más que un cuento, Por pequeño que parezca nos recuerde al extracto del diario de cualquiera de nosotros ya que, además de la intimidad del texto, las ilustraciones evocan el mundo interior del protagonista, una soledad en la que meditar sobre cómo nos sentimos, cómo nos ven desde fuera y sobre cómo somos en realidad.
Ilustraciones de Por pequeño que parezca
Nuestro protagonista se siente diferente a los demás, mucha gente le llama “raro” porque habla poco, porque sueña despierto… Pero ser de esta manera le hace apreciar ciertas cosas en las que los demás parecen no fijarse.
… Entonces veo que nada es grande por grande que parezca.
¿Cuántas veces nos hemos sentido pequeños frente a algo o a alguien? ¿Cómo se hace frente a ese sentimiento?
Album ilustrado ganador Ciutat de Benicarló 2017
Además del cuento en castellano (ideal, como te digo, para trabajar con los pequeños de la casa las emociones y la autoestima), Por pequeño que parezca es un cuento bilingüe, podrás disfrutarlo también en inglés en las hojas finales del libro.
Cuentos infantiles bilingües castellano inglés
Cuentos bilingües español inglés

Una bonita y cuidada herramienta que podría servir de apoyo en asignaturas como la de Valores (alternativa a la “asignatura” de religión) con niños de más de ocho años (creo que para más pequeñitos es complicado profundizar tanto). Es un libro que tiene mucho que ofrecer más allá de su simple lectura 😉

+INFO:

Título: Por pequeño que parezca.

Autor/a: Fátima Fernández.

Ilustrador/a: Juan Hernández.

Editorial: Onada Edicions

Edad: +8 años

ISBN: 978-84-17050-19-1


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Vanessa Sotoca Sanz
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN