Una mascota, mamá, quiero una mascota

Un año más, se acerca el cumple de Gololo. El tiempo vuela, ¿verdad? Pues ya va a cumplir 6 y esta nueva etapa vendrá cargada de cambios (Primaria…¡deberes!). Aunque a veces a una le da la sensación de que va hacia atrás: cada vez tarda más en vestirse, hay que repetirle más las cosas, se “empana” más… Si tienes un niño de 5-6 años cerca sabrás de qué te hablo ;p.
Y con la llegada de este súper acontecimiento anual que viene a durar, por regla general, lo mismo que una boda gitana, llegan las incesantes peticiones de regalos. Bueno, no son muchas peticiones, es LA petición:

UNA MASCOTA, MAMÁ, QUIERO UNA MASCOTA.

Si estás suscrito/a al boletín semanal (donde te cuento cosas que no cuento en el blog, normalmente, y te resumo lo que ha dado de sí la semana respecto a posts) ya sabrás de nuestras conversaciones sobre las mascotas.

niños-mascotas-cumpleaños-regalos

No sé cuándo ha comenzado su amor por los bichos, ha sido así, de sopetón. Mis suegros tienen un perro, un pájaro y varios peces y mi madre un gato. Siempre le han llamado más la atención a Toin; de hecho, Gololo suele mantener las distancias.

Hace unas semanas veíamos este video de un súper tierno loris (que compartí contigo en nuestro Facebook) e igual ahí le dio el flechazo, qué se yo.

Bien, el caso es que el pobre está pico-pala-pico-pala a ver si me convence:
– Mamá, quiero una mascota.
– Ehhhh, que quieres ¿qué?
– Una mascota. Un pájaro, por ejemplo.
– ¡Ay, no! Me dan pena, hijo. Encerrados, sin poder volar.

mascota-regalo-cumpleaños-niños-animales-pajaro
Pájaros NO

– Pues, no sé, ¿un pez?
– Si no hacen nada, hijo, son muy aburridos, no puedes interactuar con ellos.

mascotas-animales-regalos-cumpleaños-niños-pez
Pez NO

– Pues una tortuga, mamá.
– ¡No! Que yo tuve tortugas y el agua a veces olía muy mal, hijo.

mascota-regalo-niño-cumpleaños-animal-tortuga
Tortuga NO

– Jolín, mamá… ¿Y una serpiente? Quiero una serpiente.
– ¿No recuerdas lo que nos explicaron en el Parque de La Vida? ¿Que las serpientes no deberían ser mascotas? No, hijo, no (ya me voy pareciendo a Ozores).

mascota-animales-niño-cumpleaños-regalo-serpiente
Serpiente NO

Y le dejo sin ideas. Pero, de pronto, la criatura vuelve a la carga. Ahora dando más opciones:
– Pero mamá, ¿un pájaro?
– Que no, que me da pena que no pueda volar.
– Le compramos una jaula grande para que vuele.
– No cabe en casa, Gololo.
– Pues le dejamos que vuele por la casa, libre.
– ¡Y se irá cagando por toda la casa!
– ¡Ay, mamá! Pues piensa tu en algo.

¡Le ha dado fuerte! Tanto que anda cogiendo hormigas de la calle e incluso el otro día quería guardar un piojo de su hermano ¡OMG! Y en estas andamos…

¿Tus peques tienen mascotas? ¿Te han pedido alguna vez tener alguna?

12 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    16/03/2015 2:54 pm

    Jajajajajaja. Qué gracioso es! Nosotros tenemos perra y gato (y una finca llenita de animales) así que espero que no pida más. Y una mascota virtual? Jejejeje. Perros y gatos son puro amor Nessa, piénsatelo 😉

    • Nessa
      16/03/2015 3:40 pm

      Sí, lo sé, son adorables, pero los gatos me dan alergia. Su padre es un enamorado de los perros, tuvo uno que murió hace unos años y, qué te voy a contar, lo pasó fatal. El piso es pequeño y tb eso da más cosita… Creo que, de momento, hemos encontrado una solución :). Te la cuento pronto, jejejejeje. Un besazo!

  • Smallish Meme
    16/03/2015 7:22 pm

    Y un agaporni o ninfa papillera?, puedes tenerla suelta y la puedes acariciar ; ) es una opción, y son muy graciosas, aunque lo de la oveja lo veo la opción más viable ; )

    • Nessa
      16/03/2015 7:25 pm

      Me quedo con la oveja, Rebeca, jajajajaja. Un besote 😉

  • Naikari Naika
    16/03/2015 7:27 pm

    A mi la mayor me está pidiendo mascota también. Como perro y gato no podemos, ya que somos alérgicos y las que comenta tu hijo, tampoco nos van, nos hemos decidido por un hámster Roborowski, que tuvo mi tía hace tiempo, y no huelen apenas, son pequeños, manchan poco porque son pequeños… No sé si esa es tu solución, pero si te sirve…
    De momento nosotros aguantamos, le hemos dicho que para mascota ya tiene a su hermano pequeño, jajajajaja ¡Qué es broma!

    Un beso

    • Nessa
      16/03/2015 7:34 pm

      Nuestra solución está en camino, esta semana nos llegará, jejejejeje. A mí es que los hamsters… Para verlos bien pero no te creas que nos molan mucho. Al niño sí, claro! Ya has visto que cualquier cosa le sirve, jajajaja. Un beso!

  • Krika Alcaide
    16/03/2015 9:46 pm

    Pues nosotros tenemos dos perros pero como las vecinas de abajo tienen dos gatitas ahora le ha dado por decir que quiere un gato…va listo! pobrecillo!! jajaja. Un beso guapa

    • Nessa
      16/03/2015 10:01 pm

      Madre mía! No se conforman, eh? Siempre quieren lo que no tienen jajajajaja. Tu ya has cumplido ;). Un besote!

  • The world Kats
    17/03/2015 7:09 am

    Ufff vayaaa faceta te toca vivir 😉 el mío esta aburrido de mis tres gatos dice que le faltan más jaleo jajaja y quiere un perrito, pero en el piso ya no entra más bichitos jeje , asi que prepárate para mas respuesta por que estoy segura que esto es el primer round jajaja … Besos

    • Nessa
      17/03/2015 8:24 am

      Más bichejos? Jajajaja, madre mía! Lo que digo, que siempre quieren lo que no tienen, aunque de otras cosas tengan un montón. Lleva unos días sin contratacar, jejejee. Ya os contaré! Besos!

  • Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
    18/03/2015 8:33 pm

    Que bueno! Un piojo de mascota!!!! Jajajaja antes mejor una serpiente. Lo malo de las mascotas es que al final son cargas para las madres. Nosotros tenemos peces y un canario. También dos perras, pero esas están en casa de los abuelos. Y no veas, que si veterinarios, que si comidas, que si cuidados, que si limpieza … Pero también son ideales.

    • Nessa
      18/03/2015 11:59 pm

      Sí, hija, lo de los piojos le salió del alma… Él tiene animales cerca, como cuento, mis suegros además de perro tienen peces y un pájaro y mi madre un gato y, la verdad, nunca ha sido él un niño de hacerles caso a los animales, así que si alguna vez entra algún perro o similar será porque papá y mamá están preparados, jajajaa

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.