La Navidad de Nicolás

Literatura-infantil-cuento-la-navidad-de-nicolas-tramuntana

“La puerta cerrada, la luz apagada. Nicolás mantiene los ojos bien abiertos. La mirada fija en las agujas del despertador. Querría que las hiras pasaran rápidamente. Con la oreja puesta hacia cualquier ruido de la casa, le gustaría que sus padres se acostaran enseguida.”

Así comienza La Navidad de Nicolás, de Tramuntana Editorial. Y es que ¿quién no ha sentido esos nervios ante la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel? Recuerdo que mi hermana y yo esas noches tardábamos en conciliar el sueño, así que nos poníamos a hablar durante un rato y terminábamos por cambiarnos de cama: ella dormía en la mía y yo en la suya :). Era la única noche del año en la que nos intercambiábamos las camas.

A Nicolás le pasa un poco lo mismo, los nervios no le dejan dormir y juega con su gata Minina, cuenta hasta cien, recita el alfabeto… Esperando el momento en el que sus padres apaguen por fin todas las luces y decidan irse a dormir.

La-Navidad-de-Nicolás-editorial-tramuntana-literatura-infantil

Cuando esto sucede, Nicolás busca un buen escondite en el salón para aguardar la llegada de Papá Noel. El silencio es sepulcral, lo invade todo al igual que la oscuridad… La noche es muy larga y la espera va a ser una gran aventura.

Tramuntana-editorial-la-navidad-de-nicolas-cuento-literatura-infantil
Pasos, ruidos extraños y una tórtola despistada que cae por la chimenea (¿al liberarla lo que ve Nicolás es el trineo de Papá Noel?). Son algunas de las cosas que mantendrán muy entretenidos al pequeño y a su gata… Hasta que tantas emociones hacen que Nicolás y Minina caigan, al fin, rendidos a los pies de Morfeo…
cuentos-de-navidad-la-nicolás-literatura-infantil-tramuntana-album-ilustrado
A la mañana siguiente, al despertar, todo el salón está lleno de regalos… ¡No ha podido ver a Papá Noel!
… ¿O sí?
cuento-literatura-infantil-editorial-tramuntana-la-navidad-de-nicolas

La Navidad de Nicolás es un maravilloso cuento de Navidad lleno de la magia que rodea a esas fechas festivas. Los peques se sentirán muy identificados con el protagonista porque ¿quién no ha intentado pillar in fraganti a Papá Noel? A la historia la completan unas suaves ilustraciones en las que predominan los trazos negros y rojos y que destacan por su sencillez y calidez.

¿Tu también has esperado despierto/a a Papá Noel o a los Reyes Magos para pillarles?

+INFO:
Autor/a: Agnés Laroche
Ilustrador/a: Stéphanie Augusseau
Edad: +4
Editorial: Tramuntana


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

6 Comentarios

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    25/11/2016 9:43 am

    Qué bonitas ilustraciones! Creo reconocer que están hechas a lápiz! Los libros sobre la navidad me gustan más a mí que a mi hijo, puedes creerlo?

    • Nessa
      25/11/2016 10:21 am

      Sí, parecen hechas con lápiz y le da una calidez inmensa… ¿Sí? Ja, ja, ja, ja, ja… A mí me ha gustado mucho porque he recordado mis navidades y esos nervios precios :). Un beso

  • Sara
    27/11/2016 6:47 pm

    Me gusta mucho este libro. Quiero regalarle uno cada año y puede que me decida por este.

    • Nessa
      28/11/2016 9:41 am

      Pues ya me contarás si le gusta al peque; la verdad es que es una monada y ahora esta temática les mola mucho ;). Un beso

  • Marian L. Viladrich
    27/11/2016 7:15 pm

    Qué cuento de Navidad tan bonito! Me encanta y lo voy a añadir a mi lista. Precioso! Besos

    • Nessa
      28/11/2016 9:39 am

      Sí lo es :). Nos hace recordar ese nerviosismo y esas ganas de pillar a Papa Noel o a los Reyes Magos in fraganti, jejejejeje

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido