IQ Puzzler Pro de Smart Games

rompecabezas lógica para niños

Para el décimo cumpleaños de Gololo te hablé por encima de este juego de lógica y hoy me gustaría enseñártelo más detenidamente porque nos tiene enganchados en casa tanto a pequeños como a grandes y es que, además, tiene un tamaño ideal para que puedas llevártelo fuera de casa sin que apenas ocupe espacio. Vamos, que es ideal para viajes y para entretenernos mientras esperamos en un restaurante, en la sala de espera del médico…

IQ Puzzler Pro de Smart Games

En la web de ‘Smart Games’ puedes encontrar este puzle y otros tantos juegos de lógica que son estupendos para despertar y mantener activa nuestra cabecita (no solo la de los peques). Tienen tres categorías de juegos:

GeoSmart: Juguetes de construcción magnética para niños y niñas de cinco años en adelante.

SmartMax: Juguetes de construcción para los más chiquitines de la casa, con colores muy llamativos y totalmente seguros. Este tipo de juegos estimulan la coordinación mano-ojo, el pensamiento lógico, el reconocimiento de colores y formas en 2 y 3 dimensiones y también fomenta la creatividad.

SmartGames: Son juegos de lógica multinivel. Cada uno de los juegos tiene una mecánica única e innovadora con temas atrayentes tanto para los pequeños como para los adultos. Podemos encontrarlos editados en plástico con un tamaño compacto ideal para viajes, y en madera de primera calidad.

Puzzler Pro Smart Games
Más de 100 desafíos para realizar diferentes puzles

De esta última marca es el juego del que te hablo hoy: el IQ Puzzler Pro, un rompecabezas fascinante que te propone más de 100 retos. El librito en el que encontrarás los desafíos los ordena por dificultad, así siempre podrás mantenerte picado o picada ;). Podremos realizar puzles en 2 y 3 dimensiones colocando las piezas en el tablero interior  (negro) y realizaremos los desafíos en zigzag con el tablero exterior (gris).

Rompecabezas inteligencia
Puzle en 3D

Juegos de inteligencia para niños y adultos
Puzle en 2D

¿Quieres ver estos tres retos en movimiento? ¡No te pierdas nuestro video de Youtube!

En casa, como te decía, estamos todos picados (bueno, unos más que otros), el que más avanzado va es Marido, yo reconozco que soy más torpe para estas cosas, ja, ja, ja. A Gololo también le encanta (tiene una mente muy matemática y eso se nota en la resolución de este tipo de retos) y pasa largos ratos “enganchado” al IQ Puzzler Pro de Smart Games. Al que menos le llama la atención es a Toin (7 años), que él es más de letras, ja, ja, ja, ja.
Y aunque fue un regalo para el peque en su décimo cumpleaños, como veis, estos Smart Games, son juegos ideales para toda la familia, incluso para regalar a nuestros mayores y que sigan manteniendo así la mente activa, que eso hace mucho en su favor. Además, el tamaño que tienen este tipo de rompecabezas los hacen ideales para llevar siempre que salgamos de casa, ya que apenas ocupan espacio, y así estar entretenidos en las esperas sin necesidad de sacar las famosas “pantallas”.
¿Ya conocíais este tipo de juegos, más individuales? ¿Os gustan en casa los retos de lógica? ¡Cuéntanos, nos encanta leerte!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Vanessa Sotoca Sanz
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN