¿Os apetece en casa disfrutar de una lectura fresca, divertida y desenfadada de manos de la editorial gallega Kalandraka? Estoy segura de que sí. Pues os propongo hoy Hacer dedo, del autor e ilustrador Guilherme Karsten, un álbum ilustrado aparentemente sencillo- si nos fiamos solo de su portada- pero que podréis exprimir página tras página gracias a un texto brillante y a una alocada e increíble historia, aderezada con unas ilustraciones divertidas y detallistas que invitan a jugar.
Súbete al blog, que te llevamos a vivir una desternillante aventura para la que solo necesitaremos…¡hacer dedo!
¿Leemos juntos?

Sinopsis de Hacer dedo
En un día soleado ha madrugado el surfista. Tiene todo preparado para salir de viaje con tabla y poco equipaje rumbo a la playa prevista. ¡Allá va el impaciente surfista!
Hacer dedo es una historia disparatada, una aventura llena de humor y situaciones hilarantes que transcurre a bordo de un automóvil al que se van incorporando peculiares pasajeros.
Un divertido cuento rimado y acumulativo que discurre sobre ruedas. Unas ruedas no suficientemente robustas para soportar el peso de tantos y tan dispares y rocambolescos compañeros de viaje.
Reseña de Hacer dedo
Hacer dedo llega con el respaldo de haber sido mención honorífica del Premio Internacional Serpa de Álbum ilustrado en 2017 (Portugal) y Premio Golden Plaque Statue en Eslovaquia en el año 2019. Y es que, sin duda, cualquiera que decida sumergirse en sus páginas pasará un buen rato.
Tras la sencillez de su portada, Hacer dedo explota en colorido en sus guardas. De una manera positiva y entusiasta comienza la hilarante aventura de nuestro protagonista, un surfista que, camino de la playa, irá recogiendo (o no) a diferentes autoestopistas.
En su recorrido verá haciendo dedo a un extraño submarinista que va a casarse ¡y ha de recoger el anillo en el fondo del mar! También habrá hueco en el coche del surfista para un superhéroe, un caimán, un ladrón, una policía (imagínate el lío…)… y algún que otro personaje de cuento ;).

El texto, en verso, nos regala una historia acumulativa en la que cada vez más personajes van sumándose a la aventura que, en principio, era solo del surfista. Así trabajaremos la memoria y la atención con nuestros pequeñajos porque ¡no hay que despistarse ni un segundo! En cada página las ilustraciones van creciendo en riqueza de elementos y disfrutaremos de la originalidad del autor a la hora de ofrecernos material para continuar imaginando qué sucede más allá del texto con cada uno de los ocupantes del coche.
Además, el interés del texto no solo es ver quién se monta en el vehículo (y sus circunstancias), sino que un par de personajes harán un guiño divertidísimo a los lectores y lectoras del álbum ilustrado y generarán una historia nueva que provocará un inesperado ¿final?
Ilustraciones a toda página, colores alegres, un texto ágil lleno de humor que invita a jugar… ¡Y personajes que quieren llegar a la playa!
¿Podemos pedirle algo más a un álbum ilustrado para leer en vacaciones?

Autor: Guilherme Karsten
Ilustrador: Guilherme Karsten
Editorial: Kalandraka
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-1343-078-2
¡Déjame tu comentario!